sábado 23/10/21
a beneficio del Centro de Acogida Nocturna de Cáritas

Moclinejo celebra la festividad de San Marcos

Debido a las medidas higiénico sanitarias y de seguridad con las que se pretenden evitar los contagios por Covid – 19, este año el recorrido tendrá un aforo limitado, no obstante se puede colaborar a través de una fila 0. Aquellas personas que quieran contribuir de forma altruista con esta iniciativa puesta en marcha por los vecinos del municipio axárquico pueden hacerlo con comida, productos de higiene, de limpieza y con ropa. Económicamente también pueden hacerlo a través del teléfono móvil

RP-Fiestas-San-Marcos--Moclinejo-(1)
Momento de la presentación de la fiesta soldaria en la Mancomunidad de la Axarquía. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

 El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, el alcalde de Moclinejo, José Luis González, y la concejal Arancha Villalba han dado a conocer esta mañana las peculiaridades que este año tendrá la popular festividad de "San Marcos", celebración que tiene lugar el 25 de abril.  

"Este año vamos a hacer un San Marcos Solidario que consistirá en una jornada de senderismo a beneficio del Centro de Acogida nocturna de Cáritas, "Calor y Café" del barrio de la Trinidad de Málaga", ha anunciado el regidor quien ha agradecido "a los vecinos y vecinas de Moclinejo por haber puesto en marcha esta iniciativa a beneficio de las personas que más lo necesitan".

Por su parte, Villalba ha explicado que la iniciativa ha partido del pueblo, "por ese sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin recibir nada a cambio". "Eso es solidaridad, la base de muchos valores humanos que hemos adquirido desde la infancia y que conjugan lealtad, compañerismo, empatía o amistad". "En tiempos tan difíciles es el momento de ayudar, y así lo vimos un grupo de vecinos que nos pusimos en marcha para lanzar este proyecto", ha relatado la concejal quien ha señalado que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, de todas las asociaciones, los centros educativos y muchas empresas del municipio.

El recorrido es de 10 kilómetros teniendo como punto de partida el polideportivo de Moclinejo. El dorsal tendrá un precio de 5 euros. A todos los participantes en esta marcha solidaria se les entregarán diversos obsequios, tanto en los puntos de avituallamiento instalados en el recorrido, como al finalizar la marcha.

Moclinejo celebra la festividad de San Marcos
Comentarios