viernes 22/10/21

Moclinejo organiza unas jornadas de adiestramiento canino

El curso básico, que está acreditado por la Universidad de Cádiz, tendrá lugar los días 12 y 19 de abril. Estas dos sesiones se podrán completar con un Ciclo Formativo Superior y tiene una vertiente solidaria ya que el coste de esta formación está destinado al Refugio Reyes en Moclinejo.  

RP-Jornada-animal-Moclinejo--(1)
Momento de la presentación de las jornadas. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha sido el escenario elegido por el alcalde de Moclinejo, Jose Luis González,  para presentar como organizadores, las primeras Jornadas de Formación Básica para el Trabajo y manejo de Emergencias con animales descontrolados y adiestramientos canino que tendrán lugar los próximos 16 y 19 de abril en el ente mancomunado, impartidas por la Asociación APCA, de Adiestradores Caninos de Andalucía.

"Desde algunos años en el municipio de Moclinejo se vienen desarrollando diferentes acciones de relevancia en el mundo de la protección y defensa animal que convierten a esta localidad en un referente de trabajo en el abordaje del bienestar", ha explicado el alcalde de la localidad axárquica quien ha recordado que en Moclinejo "se creó la primera unidad de Rescate Animal en situación de Emergencia dentro de una Agrupación de Voluntarios de Protección civil, en todo el territorio nacional. Esta iniciativa fue meritoria de un reconocimiento por parte de la Excma. Diputación Provincial de Málaga".

González ha adelantado que tanto el Ayuntamiento como Protección Civil están trabajando para crear la primera unidad canina de rescate y el primer Centro de Bienestar Mancomunado en la Axarquía.

"Es uno de los pocos Ayuntamientos que cuenta con asignación presupuestaria dirigida a la atención de animales en situación de emergencia, así como con una delegación de Bienestar Animal donde se efectúa el trabajo dirigido al cumplimiento de las ordenanzas de tenencia responsable de animales, implantación del método ces, orientación sanitaria y legal a familias, entre otras", ha destacado el regidor quien ha señalado que durante el año también organizan Jornadas de Sensibilización contra el Maltrato y a favor del respeto a los animales con los jóvenes y escolares.

González ha adelantado que tanto el Ayuntamiento como Protección Civil están trabajando para crear la primera unidad canina de rescate y el primer Centro de Bienestar Mancomunado en la Axarquía.


Moclinejo celebra la festividad de San Marcos

Moclinejo organiza unas jornadas de adiestramiento canino
Comentarios