viernes 22/1/21

Moclinejo, Periana y Vélez-Málaga contarán con nuevas marquesinas de autobuses

Estos tres municipios de la Axarquía forman parte de otros 48 en toda Andalucía en los que la Junta iniciará a finales de enero la instalación de marquesinas de autobuses.

Imagen de una marquesina en una parada de autobús. Foto: Archivo J.A.
Imagen de una marquesina en una parada de autobús. Foto: Archivo J.A.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará a finales de enero la instalación de 68 nuevas marquesinas de autobuses en 48 municipios andaluces, que servirán de protección, cobijo y espera a los usuarios. Esta intervención se ha adjudicado a Globalia Urbanismo Integral por 386.159 euros y se enmarca dentro del plan de mejora y modernización de las instalaciones y accesos al transporte público.

Los municipios de Moclinejo, Periana y Vélez-Málaga contarán, cada uno, con tres nuevas estructuras

 

Estas nuevas marquesinas, que en algunos casos sustituirá a algunas ya obsoletas, obedecen al objetivo de la Consejería de Fomento de mejorar la calidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera. Las marquesinas están dotadas de cubierta de protección y paneles de cerramiento lateral para resguardo del usuario en el tiempo de espera para la llegada del autobús, por lo que su instalación supone una considerable mejora.

Así en la provincia de Málaga los municipios de Moclinejo, Periana y Vélez-Málaga contarán, cada uno, con tres nuevas estructuras; los de Cuevas de San Marcos y Guaro, dos cada uno de ellos, y los de Monda, Yunquera y Casarabonela, una cada uno. En total serán 16 marquesinas.

Moclinejo, Periana y Vélez-Málaga contarán con nuevas marquesinas de autobuses
Comentarios