martes. 09.08.2022

Siete municipios de la Axarquía están libres de contagio Covid-19 estas navidades

La localidades de Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Iznate, Salares y Sedella no tienen casos activos de Coronavirus desde hace meses.

 

Imagen de la localidad axárquica de Iznate. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la localidad axárquica de Iznate. Foto: Archivo municipal.

Un grupo de hasta siete municipios de la comarca de la Axarquía llevan meses sin notificar caso alguno de coronavirus en sus respectivas localidades. Se encuentran en tasa cero de contagio y por tanto son municipios libres de coronavirus, al menos durante estas navidades. Se trata de las localidades de Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Iznate, Salares y Sedella. 

Son pequeños municipios del interior de la Axarquía malagueña. De hecho, de los siete, sólo Arenas supera el millar de habitantes y Salares no llega a los 175. Sin embargo, esto no les ha librado de la crudeza del Covid-19. Desde el inicio de la pandemia estos municipios también han tenido casos. Así. Sedella es el que menos  ha notificado en este tiempo, 10 y todo ellos se recuperaron. Le siguen Salares, municipio donde se confirmaron 11 casos con 10 recuperados y un fallecido, Árchez con 20 casos, todos recuperados, Canillas de Albaida, con 25 casos, 24 recuperados y un fallecido, Iznate con 28 casos, todos ellos recuperados, Alfarnatejo, con 32 casos, 31 recuperados y un fallecido y Arenas con 52 casos notificados, 51 personas que lograron superar la enfermedad y un fallecido.

Siete municipios de la Axarquía están libres de contagio Covid-19 estas navidades
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad