domingo 29/11/20

Nuevas adhesiones al destino de calidad SICTED Axarquía Costa del Sol

Destaca la Oficina de Turismo de El Borge como nuevo adherido.

La Mesa de Calidad del destino Axarquía Costa del Sol ha presentado 26 distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Estos son otorgados por  la Secretaría de Estado de Turismo perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Entre ellas constan empresas privadas del sector de la hostelería y la restauración, de transporte , inmobiliarias o academias de idiomas. También,  servicios e infraestructuras públicas como las oficinas de Turismo de Torrox y Nerja, o las playas de Benajarafe, Torre del Mar, Caleta, Algarrobo, el Morche, Ferrara, Burriana, El Chucho y La Torrecilla. Entre las novedades de este segundo semestre de 2020, en cuanto a instituciones públicas, destaca la Oficina de Turismo de El Borge como nuevo adherido.

Mancomunidad se encarga de tramitar las distinciones

Una vez que la mesa de calidad ha aprobado estas renovaciones y distinciones, el organismo comarcal se encarga de tramitarlas ante la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente.

Este año se han realizado además un total de once evaluaciones, se han llevado a cabo programas de formación individual de prevención ante el covid-19, así como asistencias individuales y colectivas. También se han organizado a través de videoconferencias, grupos de mejora.

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma alrededor de 60 empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED.

Nuevas adhesiones al destino de calidad SICTED Axarquía Costa del Sol
Comentarios