jueves 21/10/21

La Viñuela es el pantano de la provincia con el peor porcentaje de agua embalsada

El Pantano de La Viñuela se encuentra al 24,85 por ciento de su capacidad, mientras que el resto de embalses de la provincia están al menos al 50 por ciento.

Imagen del pantano de La Viñuela. Foto: Mikel N. Navarro
Imagen del pantano de La Viñuela. Foto: Mikel N. Navarro

El pantano de La Viñuela, en la Axarquía malagueña, es el que se encuentra en peor situación de toda la provincia de Málaga debido al estado de sequía en el que nos encontramos inmersos. Así, con una capacidad de 165 hectómetros cúbicos, el embalse de La Viñuela se encuentra al 24,85 por ciento de su capacidad con 41 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Los embalses de la provincia tienen acumulados a día de hoy un total de 278 hectómetros cúbicos

El resto de embalses de la provincia están al menos al 50 por ciento de su capacidad. En ese sentido, El pantano de Casasola y el de El Limonero, ambos con una capacidad de 22 hectómetros cúbicos,  tienen acumulados 11 cada uno, lo que supone un 50 por ciento de su capacidad. Al 50,54 por ciento se encuentra el pantano de el Guadalhorce-Guadalteba, con 141 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Al 51,52 por ciento de su capacidad se encuentra el de el Conde-Guadalhorce, con 34 hectómetros cúbicos acumulados y al 66,13 por ciento el pantano de la Concepción, que tiene embalsada en la actualidad 41 hectómetros cúbicos de agua. 

Los embalses de la provincia tienen acumulados a día de hoy un total de 278 hectómetros cúbicos de agua.

La Viñuela es el pantano de la provincia con el peor porcentaje de agua embalsada
Comentarios