martes 25/1/22

El paro baja en diciembre en la Axarquía en 195 personas

Rincón de la Victoria lidera el descenso de parados en la comarca con 95 desempleados menos con respecto al mes de noviembre. Almáchar y Totalán son los municipios de la comarca donde más subió el paro en diciembre.

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

La comarca de la Axarquía ha seguido la inercia nacional en cuanto a los índices de desempleo en el mes de diciembre según los datos facilitados por la Encuesta de Población Activa (EPA). Así, el paro ha descendido en esta comarca en 195 personas con respecto al mes de noviembre, aunque hasta 18.274 personas siguen engrosando las listas de desempleados en la Axarquía.

El municipio de Rincón de la Victoria lidera este descenso de desempleados en la comarca con 95 parados menos que en noviembre. Le siguen Vélez-Málaga con 83 desempleados menos, Nerja con 30 y Algarrobo con 18 personas menos en las listas del paro. Por el contrario, los municipios de Almáchar y Totalán son los que más puestos de trabajo destruyeron ese mes, 11 cada uno, seguidos de Iznate con 8 parados más y Alcaucín y Torrox, donde el desempleo subió en diciembre en 7 personas en cada localidad.

En total, el paro descendió en 12 municipios de la Comarca: Algarrobo, Canillas de Albaida, Colmenar, Comares, Cómpeta, Frigiliana, Macharaviaya, Moclinejo, Nerja, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y La Viñuela. Por el contrario, las cifras de desempleo subieron en 15 municipios:  Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, Cútar, Iznate, Periana, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Torrox y Totalán. En los municipios de Árchez, Arenas, El Borge y Canillas de Aceituno, las cifras de desempleados se mantuvieron con respecto al mes de noviembre.

El paro baja en diciembre en la Axarquía en 195 personas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad