jueves 21/10/21

El paro sube en la Axarquía en septiembre y se sitúa en 17.468 desempleados

Son 252 parados más que en agosto. La finalización de temporada en el sector servicios ha lastrado el empleo en los municipios del litoral axárquico, mientras que el interior de la comarca se beneficia de un ligero auge del sector agroalimentario.

Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Vélez-Málaga. Foto: Archivo SAE.
Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Vélez-Málaga. Foto: Archivo SAE.

El paro ha subido en el mes de septiembre con respecto al pasado mes de agosto en la comarca de la Axarquía y se sitúa en 17.468 desempleados. Esto supone un aumento de 252 personas desempleadas más en la comarca. El desempleo ha aumentado en el litoral de la Axarquía pero ha bajado en el interior.

Las causas de este aumento son obvias, la finalización de la temporada veraniega en el sector servicios ha lastrado el empleo en los municipios del litoral axárquico, mientras que el interior de la comarca se beneficia de un ligero auge del sector agroalimentario. Sin embargo, marca mucho más en las cifras la rémora que supone la estacionalidad turística para aquellos que trabajan en el  sector servicios.

Por municipios Nerja, con 127 parado más, lidera la subida del desempleo en la comarca, seguida de Rincón de la Victoria 105, Vélez-Málaga 62 y Torrox 60. Algarrobo es la única localidad de la costa de la Axarquía donde el desempleo bajó en septiembre, concretamente en 7 personas que abandonaron las listas del paro en este municipio.

El paro sube en la Axarquía en septiembre y se sitúa en 17.468 desempleados
Comentarios