domingo 9/5/21

Periana se une al cierre perimetral que ya tienen Alfarante y Alfarnatejo

Desde este jueves sólo estas tres localidades de la Axarquía tendrán restricciones de movilidad por su elevada tasa de incidencia del coronavirus

periana
Imagen de Periana, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo.

La localidad de Periana, en el interior de la Axarquía malagueña, cierra desde este jueves su municipio al situarse en una tasa de incidencia Covid-19 de 615,1 casos por cada 100.000 habitantes. Por tanto desde este jueves no se puede salir ni entrar en este municipio sin causa justificada.

Periana se une así a los municipios de Alfarnate y Alfarnatejo. En estos últimos la tasa supera los 1.000 casos por lo que en Alfarnate permanece cerrada también toda actividad no esencial y la hostelería, algo que no sucede el Alfarnatejo por tener una población de sólo 364 habitantes, tal y como ha determinado la evaluación específica realizada en este municipio por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública.

Periana ha notificado en los últimos catorce días un total de 19 nuevos casos de coronavirus y tiene activos 28 casos en su municipio. Alfarnate, con la peor tasa de incidencia Covid-19 de la provincia y de Andalucía, ha notificado un total de 55 nuevos casos en los últimos catorce días y tiene activos 56, mientras que Alfarnatejo ha notificado 6 nuevos casos en los últimos catorce días y tiene activos 7 casos de coronavirus en su municipio.

 

 

Periana se une al cierre perimetral que ya tienen Alfarante y Alfarnatejo
Comentarios