miércoles 14/4/21

Periana investiga un brote de gastroenteritis en su término municipal

Las pruebas analíticas realizadas en el agua de la fuente del pueblo como el depósito general que abastece a Periana,  han dado como resultado que son aptas para el consumo.

Facahda del Ayuntamiento de Periana. Foto: Francisco Santiago Camacho Lopez
Fachada del Ayuntamiento de Periana. Foto: Francisco Santiago Camacho López

El Ayuntamiento de Periana, en la Axarquía malagueña, investiga la procedencia de un fuerte brote de gastroenteritis detectado en su término municipal.

Así, el alcalde de la localidad, Rafael Torrubia, ha confirmado a través de las redes sociales que ante este brote de gastroenteritis se han realizado análisis de muestras de agua en distintos puntos del pueblo. "En la primera analítica tanto la fuente del pueblo como el depósito general que abastece a Periana,  han resultado aptas para el consumo". Ha señalado el regidor, que ha confirmado que siguen cultivándose esas muestras para analizar con el paso de los días la reacción a virus y bacterias.

La gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. La causa es, generalmente, una infección por norovirus. Se disemina a través de alimentos o agua que estén contaminados y el contacto con una persona infectada. La mejor prevención es lavarse las manos frecuentemente.

Los síntomas de gastroenteritis incluyen diarreadolor abdominalvómitosdolor de cabezafiebre y escalofríos. La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento.


La Axarquía notifica 35 nuevos contagios por coronavirus en una jornada sin fallecidos 

Periana investiga un brote de gastroenteritis en su término municipal
Comentarios