domingo 9/5/21
En una jornada sin fallecidos por coronavirus en la Axarquía

Periana supera la tasa covid-19 de los 500 casos por cada 100.000 habitantes

La comarca ha notificado este martes 27 de abril 26 nuevos casos de coronavirus con 29 personas curadas y ningún fallecido. Árchez es desde hoy la séptima localidad de la Axarquía libre de Covid-19.

periana
Imagen cenital de Periana, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo municipal.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes, 27 de abril 26 nuevos contagios por coronavirus en la comarca de la Axarquía en las últimas 24 horas, con 29 personas que han logrado superar la enfermedad y ningún fallecido. Esos mismos datos confirman que Periana ha sobrepasado este martes la tasa covid-19 de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situándose en 518,0 por lo que, presumiblemente, deberá proceder a su confinamiento perimetral una vez que así lo determine las autoridades sanitarias que se reúne este jueves. De ser así, Periana se uniría a Alfarnate y Alfarnatejo, que además de su cierre perimetral, mantiene cerrada también toda actividad no esencial y la hostelería.

La mejor noticia de la jornada la encontramos en Árchez, que se convierte en la séptima localidad de la comarca en estar libre de coronavirus, una vez que se hayan recuperado las dos personas que aún permanecían diagnosticadas de Covid en el municipio. Árchez se une a las localidades de Comares, Iznate, Macharaviaya, Salares, Sedella y Totalán, que se encontraban en esa situación de cero casos activos en sus respectivos municipios.

Los nuevos casos por coronavirus notificados este martes se encuentran Rincón de la Victoria (8). Vélez-Málaga (7). Alfarnate (3). Periana (3). Nerja (2). Alcaucín (1). Cómpeta (1) y Torrox (1). Las personas que han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas están localizadas en Vélez-Málaga (19). Rincón de la Victoria (4). Árchez (2). La Viñuela (2). Frigiliana (1) y Nerja (1). 

Periana supera la tasa covid-19 de los 500 casos por cada 100.000 habitantes
Comentarios