martes 19/10/21

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación permite mejorar las infraestructuras de algunos pueblos de la Axarquía

La vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, y los diputados provinciales Lourdes Piña, Juan de Dios Villena y Juan Álvarez han visitado hoy Alcaucín, Villanueva de la Concepción, Istán, Benamargosa y El Borge para presentar, junto a sus alcaldes, las obras financiadas por el PREM en estos cinco municipiosLa Diputación ha invertido un total de 354.100 euros en estas obras

lourdes-piña-prem-alcaucin_v (1)
Lourdes Piña en Alcaucín junto a su alcaldesa y concejal

A través del PREM, la Diputación destinará 194.500 euros para obras en los municipios axárquicos de Benamargosa, El Borge y Alcaucín.

Los diputados provinciales Lourdes Piña y Juan de Dios Villena se han reunido hoy con los respectivos alcaldes para abordar las próximas actuaciones en sus municipios a cargo de la institución provincial.

Villena ha visitado, junto al alcalde de Benamargosa, Salvador Arcas, la calle Loma de Aranda, cuyo pavimento será renovado gracias a este plan con una inversión de 63.000 de euros. Una obra muy demandada por los vecinos de la zona, pues se trata de un nexo de unión entre bastantes parcelas agrícolas y núcleos de población. Se procederá, por tanto, a la limpieza del firme y cunetas, desbroce de los márgenes del camino y reparación de la capa de rodadura con aportación de zahorra compactada para nivelar todas las zonas. Por último, tras reparar los terrenos, se procederá a asfaltar el camino con pavimento asfáltico.

Por su parte, la diputada provincial Lourdes Piña ha visitado los municipios de Alcaucín y El Borge, donde se ha reunido con sus alcaldes, Ágata Noemí González y Raúl Vallejo, respectivamente.

En el caso de Alcaucín, el ente provincial ha destinado 80.000 euros para pavimentar distintas calles del casco urbano del municipio. En concreto, se renovará el pavimento de la calle Cuesta con lajas de piedra y adoquín para unificarlo con el resto de calles del casco urbano; se colocarán lajas de piedra y hormigón impreso en un tramo peatonal de la calle Calvario; se renovarán las escaleras de la calle Totalán con peldaños de granito similares a los del resto del casco urbano y se colocará hormigón impreso en la parte central de la calle, que actualmente es de hormigón en basto; se colocarán lajas de piedra en un tramo peatonal y granito en dos peldaños de la calle José López Jiménez; y se sustituirá por granito la huella de las escaleras de la calle Antoñín Barco.

En cuanto a El Borge, se han invertido 51.500 euros para reformar y urbanizar la calle Calvario y los ramales adyacentes. Se demolerá el pavimento existente y se instalarán nuevas canalizaciones de baja tensión, telefonía, alumbrado público y abastecimiento de agua.

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación permite mejorar las...
Comentarios