jueves 21/10/21

El colectivo del Karavaning hará una marcha reivindicativa en Nerja y Torre del Mar

La marcha tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en ambas localidades por lo restrictivas de sus ordenanzas sobre el estacionamiento de caravanas.

Caravanas y autocaravanas en un estacionamiento público. Foto: Archivo.
Caravanas y autocaravanas en un estacionamiento público. Foto: Archivo.

La Plataforma Estatal del KAravaning (lapeka.org), ha convocado a sus asociados y simpatizantes a una marcha reivindicativa por las localidades de Nerja y Torre del Mar que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre. Ambas localidades son conocidas en el mundo del caravaning por lo restrictivas de sus ordenanzas, no permitiendo la pernocta en el caso de Torre del Mar y ni siquiera permitiendo el estacionamiento en el caso de Nerja.

Posturas que la asociación entiende como claramente discriminatorias, al no estar basadas en argumentos de seguridad y contradictorias con las directrices que marca la DGT para que las administraciones locales regulen sus espacios de aparcamiento.

Desde la PEKA, llevan más de un año contactando con ambos consistorios recibiendo evasivas o respuestas no concluyentes que han desembocado en la convocatoria de esta marcha y que será precursora de otras medidas de presión.

Estas jornadas de convivencia de campers, autocaravanas y caravanas en un ambiente festivo y reivindicativo, incluyen marchas en estas localidades además de contactos con grupos políticos y económicos de la localidad para mostrar el valor de este tipo de turismo, "así como los aspectos legislativos que convierten la postura de estas localidades en injusta y discriminatoria".  Han afirmado en un comunicado de prensa

El colectivo del Karavaning hará una marcha reivindicativa en Nerja y Torre del Mar
Comentarios