viernes 6/8/21

Torre del Mar, Rincón y Algarrobo, en el Programa Estival de Transporte Litoral

Hasta 8 poblaciones del interior de la Axarquía tendrán la posibilidad de usar el transporte público este verano para darse un chapuzón en las playas de Torre del Mar, Rincón de la Victoria y Algarrobo Costa.

Imagen de archivo de una de las playas de Torre del Mar. Foto: Archivo.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha una nueva edición, la tercera ya, del Programa Estival de Transporte Litoral, que cumple la misión de acercar de luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios que están alejados de la costa. Esta fórmula se aplicó en 2019 con éxito y, desde entonces, no ha parado de crecer. De las cinco rutas iniciales de hace dos veranos se ha pasado ya a 16 rutas, con la reciente incorporación de las provincias de Cádiz y Huelva, para atender a una población de 280.000 personas.

Así, en Málaga son cuatro las  rutas que operarán de lunes a viernes y unirán los municipios de la Axarquía con la Costa del Sol. Dos de ellas conectarán Comares y Alcaucín con la playa de Torre del Mar. Moclinejo y su pedanía del Valdés también contarán con una línea de autobús rumbo a las playas de Rincón de la Victoria y Cala del Moral. Por último, habrá un servicio que recorrerá las poblaciones de Archez, Canillas de Albaida, Cómpeta, Sayalonga y Algarrobo con destino final a la playa del Algarrobo.

Estas cuatro rutas son un complemento extra al refuerzo que ya de por sí está efectuando este verano el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, con mejoras en líneas de núcleos de interior como Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán con las playas de Benalmádena, Torremolinos y Málaga

Las rutas han empezado a operar desde el 1 de julio, un mes antes que el año pasado, y durante el periodo vacacional. Además, se sumarán a otros servicios de transporte público ya habituales de conexión con el litoral andaluz, que se ven reforzados durante el periodo estival para atender a la demanda de los usuarios. Con ello, no sólo se conecta a estas poblaciones, sino que se apuesta por el transporte público, ecológico y sostenible para ir a la costa frente al vehículo privado.

Torre del Mar, Rincón y Algarrobo, en el Programa Estival de Transporte Litoral
Comentarios