lunes 17/1/22

Prodiversa anima a la Axarquía a participar en su itinerario de inserción laboral gratuito

La Ong ha presentado en la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol el programa "Más Empleo" que este año como novedad suma la atención on line. 

Momento de la presentación del itinerario de inserción laboral gratuito de Prodiversa. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.
Momento de la presentación del itinerario de inserción laboral gratuito de Prodiversa. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Juan Jiménez; el vicepresidente, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el presidente de Prodiversa – Progreso y Diversidad, Juan Carlos Espejo;  Genoveba García. técnica Emprendimiento y Almudena Aparicio, técnica Empleo han presentado el programa de inserción sociolaboral "Más Empleo" financiado por Cepes y el Fondo Social Europeo y el Laboratorio Acompanya de Economía Social y Solidaria para la Inserción.

"La Mancomunidad Axarquía tendrá siempre las puertas abiertas para cualquier institución o asociación que traiga a la Axarquía programas de empleo o formación. Facilitar acciones relacionadas con una inserción laboral es uno de los objetivos que nos hemos propuesto desde esta institución. De hecho, hemos puesto en marcha más de una veintena de iniciativas al respecto", ha manifestado Jiménez quien ha agradecido a Prodiversa que "se haya cercado a nosotros, para a través de esta institución, informar a todos los axárquicos y axárquias sobre ese programa de empleo que han puesto en marcha".

El portavoz institucional que se ha sumado al agradecimiento ha resaltado "el trabajo que llevan a cabo asociaciones como Diversa que canalizan iniciativas financiadas por otras administraciones a través de subvenciones". "Estos programas son fundamentales para mejorar las oportunidades de empleo. Siempre son bien acogidos, pero ahora más si cabe dada la situación económica que ha dejado a muchos la pandemia", ha agregado ofreciéndose la "Mancomunidad Axarquía a tender puentes entre los ayuntamientos y esta asociación que trabaja por la inclusión social de la ciudadanía".

"Somos una asociación malagueña que lleva más de 25 años trabajando en Málaga y por ella con muchos frentes abiertos, pero sobre todo, acompañando a las personas hacia el empleo, a que superen su vulnerabilidad y hacia la integración social", ha resumido Espejo quien ha acudido con el equipo de Diversa a la Mancomunidad Axarquía para "ofrecer a todos los pueblos a que desarrollen estos proyectos". "Nuestra intención es colaborar con ellos, sobre todo en zonas donde identifiquemos grupos vulnerables", ha añadido señalando que el proyecto "Más Empleo" está basado en la orientación laboral y el "Laboratorio Acompanya de Economía Social y Solidaria" con el que llevan trabajando quince años incluye un itinerario integral de acompañamiento.

Sobre el programa "Más Empleo", Aparicio ha explicado que este año, como novedad, el itinerario combina la atención telemática con la presencial. "La metodología de intervención, combina una parte en la que la atención se hace vía telemática, bien sean telefónica y on line, y mediante la utilización de la Plataforma Digital ENKO  que permite, por un lado, facilitar el acceso de las personas usuarias a entornos digitales y por otro, el desarrollo de nuevas estrategias de intervención de nuestra entidad, para dar respuesta a los nuevos retos que se nos presentan en el acceso al mercado laboral actual.  Igualmente, seguiremos ofreciendo  un acompañamiento presencial dirigido a las personas más vulnerables", ha detallado.

Prodiversa anima a la Axarquía a participar en su itinerario de inserción laboral gratuito
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad