martes 7/12/21
Representación socialista tras la creación de de la asociación SIPAM. Foto: Archivo PSOE de Málaga.
Representación socialista tras la creación de de la asociación SIPAM. Foto: Archivo PSOE de Málaga.

El PSOE de Málaga ha destacado la constitución de la Asociación SIPAM de la Uva Pasa de la Axarquía y ha solicitado la máxima implicación a todas las administraciones. De esta forma, el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado que la creación de este órgano que se encargará de gestionar el plan de acción para poner en valor el cultivo de la uva pasa según las directrices marcadas por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO) "es un paso muy importante". Ese plan director contempla 64 medidas que deben impulsar las administraciones (Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial) con el objetivo de garantizar el mantenimiento de este cultivo único.

"El reconocimiento de la uva pasa de la Axarquía como Patrimonio Agrícola Mundial es una oportunidad para convertir este cultivo en motor económico y turístico de la comarca y para luchar contra la despoblación de nuestros pueblos", ha asegurado Ruiz Espejo, que ha recordado que en torno a 2.000 familias de la Axarquía viven del cultivo de la pasa y un total de 4.000 familias tienen vinculación de una u otra manera con ella.

"Estamos hablando de un cultivo muy importante, que genera empleo, que fija la población al territorio. La uva pasa debe convertirse en un elemento de interés turístico, que atraiga a mucha gente a conocer nuestra gastronomía, nuestros pueblos y la riqueza de nuestro entorno", ha concluido.

El PSOE destaca la constitución de la Asociación SIPAM Axarquía y pide implicación
Comentarios