sábado 23/1/21

El PSOE destaca la subida de las pensiones

250.000 malagueños se beneficiarán de la subida de las pensiones, una revalorización del 0,9%

El PSOE destaca que más 35.000 personas en la Axarquía se beneficiarán de la subida de las pensiones impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Antonio Moreno ha explicado que “con la eliminación del copago se verán beneficiadas 30.000 personas en Vélez-Málaga”. “El Gobierno aprobó los presupuestos generales con un incremento para las pensiones de un 0,9% y en la Axarquía se beneficiarán de está subida 35.000 personas” ha explicado el regidor veleño.

"Pese a que el IPC va a suponer una tasa negativa del -0,8%, se han revalorizado las pensiones en un 0,9% para las contributivas y de un 1,8% para las no contributivas.", señaló  el Diputado Nacional.

Subida de las pensiones

El diputado nacional, Ignacio López, ha explicado esta mañana que más de 250.000 malagueños se beneficiarán de la subida de las pensiones. Una revalorización del 0,9% que se produce a partir de enero de 2021, elevándose hasta los 934,7 euros mensuales de media.

De esta manera, el ejecutivo de coalición progresista "ha vuelto a recobrar ese consenso desde octubre del año pasado, la pensiones hasta entonces no podían soportar más que la inflación acumulada entre 2014 y 2017 fuera del 3%", ha detallado.

"Pese a que el IPC va a suponer una tasa negativa del -0,8%, se han revalorizado las pensiones en un 0,9% para las contributivas y de un 1,8% para las no contributivas, este gobierno está cumpliendo con la hoja marcada para este país y para las personas más desfavorecidas", ha concluido.

Ignacio López ha destacado que el partido ha iniciado a nivel provincial una campaña en redes sociales para explicar los avances sociales impulsados desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

El PSOE destaca la subida de las pensiones
Comentarios