jueves 23/9/21

Cuatro pueblos de la Axarquía llevan ya un mes sin nuevos casos de Coronavirus

Se trata de los municipios de Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Cútar y Salares. Estos cuatro municipios son además los únicos de la comarca que en este momento no tienen ningún caso activo de Covid-19.

Puente romano de Salares en la Axarquía malagueña. Foto. Archivo municipal.
Puente romano de Salares en la Axarquía malagueña. Foto. Archivo municipal.

Cuatro municipios de la comarca de la Axarquía no han tenido ni un sólo caso de coronavirus desde hace un mes. Se trata de las localidades de Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Cútar y Salares. Estos cuatro pueblos son también a día de hoy, los únicos de la comarca sin casos activos por Covid-19.

De los cuatro, Canillas de Aceituno es el pueblo que más casos ha notificado desde el inicio de la pandemia (45) y es el único que no ha tenido que lamentar fallecidos por covid en su municipio. Le siguen Alfarnatejo con 32 casos y un fallecido, Cútar con 19 casos y un fallecido y Salares con 10 casos y un fallecido.

En el otro extremo se encuentran Vélez-Málaga, con 138 casos notificados en los últimos 14 días, Rincón de la Victoria con 79, Torrox con 32 y Nerja con 26. Estos cuatro municipios, todos ubicados en el litoral axárquico, son también los que más han padecido el azote del coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. Así Vélez-Málaga ha notificado un total de 6.525 casos con 100 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Le siguen Rincón de la Victoria con 3.329 casos y 40 fallecidos, Nerja con 1.122 casos y 13 fallecidos y Torrox, con 983 casos confirmados y 9 fallecidos.

Cuatro pueblos de la Axarquía llevan ya un mes sin nuevos casos de Coronavirus
Comentarios