martes 30/11/21

Cuatro pueblos de la Axarquía pasan a Nivel 2 de Alerta Sanitaria por Covid-19

Se trata de los municipios de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán, pertenecientes al Distrito Sanitario de Málaga. Los otros 27 pueblos de la Axarquía continúan una semana más en el Nivel 1 de  Alerta Sanitaria.

Un sanitario realiza una prueba PCR. Foto: Archivo J.A.
Un sanitario realiza una prueba PCR. Foto: Archivo J.A.

El Comité de de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha situado desde este jueves 8 de julio el Nivel 2 de Alerta Sanitaria por Covid-19 para cuatro localidades de la  comarca de la Axarquía. Se trata de los municipios de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán, pertenecientes al Distrito Sanitario de Málaga. Los otros 27 pueblos de la Axarquía continúan una semana más en el Nivel 1 de  Alerta Sanitaria.

El comité de de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha decretado bajar al nivel 2 de Alerta Sanitaria a los distritos sanitarios de Málaga, Costa del Sol y Guadalhorce, mientras que mantiene en el Nivel de Alerta 1 a los distritos sanitarios de la Axarquía, La Vega y Serranía.

Los distritos sanitarios a los que pertenecen los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía se encuentra en una tasa de incidencia los últimos 14 días de 290,3 casos por cada 100.000 habitantes en el caso del distrito sanitario de Málaga y de 129,9 en el caso del distrito sanitario de la Axarquía. 

Sin embargo el único pueblo de la comarca de la Axarquía que supera la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes se encuentra en el distrito sanitario de la Axarquía. Se trata del municipio de Colmenar con 528,0 casos por cada 100.000 habitantes.

Cuatro pueblos de la Axarquía pasan a Nivel 2 de Alerta Sanitaria por Covid-19
Comentarios