viernes 5/3/21

Tres pueblos de la Axarquía seguirán con restricciones Covid por su tasa de contagio

Se trata de los municipios de Árchez y Canillas de Albaida, que superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y el de Arenas, que supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Imagen de la localidad de Canillas de Albaida en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo CEDER Axarquía.
Imagen de la localidad de Canillas de Albaida en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo CEDER Axarquía.

Tres municipios de la comarca de la Axarquía seguirán por el momento con restricciones de movilidad y cierre de sus actividades no esenciales, debido a su tasa de contagios. Así, los municipios de Árchez y Canillas de Albaida continuarán confinados perimetralmente y cerrada toda actividad no esencial y su hostelería ya que ambos superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Concretamente Árchez se encuentra en una tasa de 1.298,7 y Canillas de Albaida en 1.185,8. Ambas localidades suman un total de 20 casos activos, según los datos actualizados este martes 16 de febrero. Desde el inicio de la pandemia el municipio de Árchez ha notificado un total de 15 positivos por coronavirus con 7 personas que han logrado superar la enfermedad por lo que tiene activos en estos momentos 7 casos de Covid-19. En el caso de Canillas de Albaida, desde el inicio de la pandemia ha notificado 20 positivos con 7 personas recuperadas, por lo que mantiene activos 13 casos de Covid-19 en estos momentos. Ninguna de las dos localidades ha tenido fallecidos por covid desde el inicio de esta crisis Sanitaria.

El otro municipio de  la Axarquía que continuará con restricciones por el momento es Arenas, que supera los 500 casos covid por cada 100.000 habitantes. Concretamente, Arenas se ha situado este martes pasado en una tasa de 595,7 por lo que deberá continuar con su confinamiento perimetral. Arenas tiene activos en estos momentos un total de 14 casos de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, esta localidad ha notificado 30 casos positivos con 15 personas que consiguieron superar la enfermedad y un fallecido por coronavirus.

Municipios con tasa cero en los últimos 14 días

Hasta siete municipios de la Axarquía se encuentra en tasa cero de contagios los últimos 14 días según la actualización de datos de este martes 16 de febrero. Se trata de las localidades de Alfarnatejo, Comares, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Salares y Sedella. De estos, sólo la localidad de Salares carece de casos activos por coronavirus. Todos los demás tienen casos activos por coronavirus en sus municipios. Moclinejo (42). Comares (11). Alfarnatejo (9). Iznate (6). Macharaviaya (4) y Sedella (1).  


La Axarquía notifica este martes dos nuevos fallecidos por coronavirus

Tres pueblos de la Axarquía seguirán con restricciones Covid por su tasa de contagio
Comentarios