domingo 23/1/22

Un repunte de nuevos casos covid en la Axarquía sitúa su tasa cerca de los 100 casos

 Alcaucín, Periana, Nerja, Torrox, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria son los municipios con más nuevos contagios en la última semana, que han situado la tasa acumulada de contagio de la comarca en 97,0 casos por cada 100.000 habitantes.

Imagen de un test Covid-19 en manos de un sanitario. Foto: Shameer PK.
Imagen de un test Covid-19 en manos de un sanitario. Foto: Shameer PK.

Los dos distritos sanitarios a los que pertenece la comarca de la Axarquía seguirán una semana más en el nivel cero de Alerta Sanitaria, según decidió anoche el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga. Sin embargo, preocupa la situación de contagio en varios municipios de la comarca de la Axarquía, que ha disparado la tasa acumulada de contagio en 10 puntos, situándose en 97,0 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, Vélez-Málaga ha notificado en una semana 65 nuevos casos, casi una veintena más que hace una semana. Rincón de la Victoria ha notificado en los últimos 7 días 28 nuevos contagios, Torrox 13, Nerja 11, Alcaucín 6, Periana 5, Algarrobo 3 y Cómpeta, Macharaviaya y Riogordo 1.

Preocupa especialmente el caso del municipio de Alcaucín, donde no se registraban nuevos contagios de coronavirus desde hace meses y en la última semana ha notificado seis nuevos, situando su tasa acumulada de contagio Covid en 263,3 casos por cada 100.000 habitantes. 

Un repunte de nuevos casos covid en la Axarquía sitúa su tasa cerca de los 100 casos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad