
Europa Press. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este miércoles la localidad de Cómpeta, donde se ha reunido con el alcalde, Obdulio Pérez, y parte del equipo de gobierno, para mostrar el respaldo de la Junta a la iniciativa municipal de construir un nuevo centro de salud junto al aparcamiento municipal.
El nuevo consultorio "es necesario y urgente, porque ya son muchos los años que tiene el que actualmente da servicio a una población de más de 3.000 pacientes, y no sólo ha quedado pequeño e infradimensionado, sino que además no está acordé a los tiempos que corren", ha indicado.
Actualmente, se da cobertura a los municipios de Cómpeta, Árchez y Canillas de Albaida, cuyos alcaldes acudieron también a la cita con la delegada del Gobierno.
La Delegación de Salud y el Consistorio trabajan en la posibilidad de transformar parte los bajos de actual aparcamiento municipal en un consultorio nuevo y moderno. "Desde el principio ha sido para nosotros una absoluta prioridad la mejora de la atención sanitaria a través de la habilitación de este local. Este fue el proyecto inicial que se nos presentó al final de la legislatura municipal pasada", ha recordado Navarro.