martes 26/10/21

Roberto Soler cocina a 2.069 metros de altura para concienciar sobre la diabetes

Organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar, el chef elaboró un menú saludable elaborado con ingredientes exclusivamente axárquicos en La Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga

cocina-maroma
El chef Roberto Soler cocinando en el punto más alto de la provincia de Málaga para concienciar sobre la diabetes. Foto: Archivo Club Running Playas de Torre del Mar.

El chef Roberto Soler ascendió este domingo hasta la cumbre más alta de la provincia de Málaga, La Maroma, para concienciar sobre la enfermedad de la Diabetes, una enfermedad que puede afectar a cualquier edad y que afecta a un 14% de la población española, de acuerdo con la Federación de Diabéticos Españoles.

Organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar, esta iniciativa solidaria se había marcado como objetivo el de dar visibilidad a la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquia (ADIAXA), a través de la elaboración de un menú saludable elaborado con ingredientes exclusivamente axárquicos.

Concretamente el menú estuvo compuesto por un plato principal consistente en un 'Tartar de Aguacate con Pitayas, Pasas y Gambas y Aceite de Periana', mientras que el postre elaborado fue un 'Crujiente de Torta de Algarrobo con Helado de Mango y Perlas de Miel de Caña'. En cuánto al vino, se sirvió un Zumbral, uno de los vinos más premiados de la empresa Dimobe.

Roberto Soler cocina a 2.069 metros de altura para concienciar sobre la diabetes
Comentarios