viernes 3/12/21

Los Romanes celebra este sábado la "Noche de Flamenco El Corralón"

El cantaor Monarca acompañado de la guitarra de Gabriel Carrera; José Román y su cuadro flamenco y el homenaje a Juan Breva "Yo no me quejo a mi estrella" son las tres actuaciones que ha programado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Viñuela

´Momento de la presentación de la "Noche de Flamenco El Corralón" de Los Romanes. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.
´Momento de la presentación de la "Noche de Flamenco El Corralón" de Los Romanes. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez; la concejal de Cultura, Mari Ángeles Fernández; y el vocal de Turismo, Juan Peñas han presentado esta mañana el programa que se ha confeccionado para celebrar la "Noche de Flamenco El Corralón".

"La situación sanitaria, y siempre respetando las medidas higiénico sanitaras preventivas, nos ha permitido recuperar el flamenco para Los Romanes. Una cita cultural que siempre ha congregado a muchísimos vecinos y vecinas de La Viñuela así como de otros municipios de la Axarquía", ha manifestado el alcalde de La Viñuela quien recordando que hoy es el Día Internacional del Flamenco ha destacado la importancia "de mantener vivo el flamenco entre las generaciones, signo de identidad de nuestros pueblos, y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco". "Estamos obligados a custodiar el flamenco", ha aseverado.

La concejal de Cultura ha explicado el programa que se desarrollará el sábado 20 de noviembre a partir de las 21:00 horas. "Tendremos tres actuaciones, las dos primeras de artistas locales porque queremos apoyarlos en su carrera musical. La primera la del cantaor Monarca acompañado de la guitarra de Gabriel Carrera; José Román y su cuadro flamenco y el homenaje a Juan Breva 'Yo no me quejo a mi estrella'", ha informado. En esta obra participa al cante, Ríos Cabrillana; al toque Alberto Torres y "Salvador Pendón es quien narra la vida de Juan Breva a través de los diez cantes que creó".

"Invitamos a todos los aficionados y aficionadas al flamenco a que pasen con nosotros una noche de cultura, flamenco y arte", ha expresado Fernández quien ha puesto en valor "el corralón, un peculiar espacio a modo de patio tradicional del que destaca su buena acústica".

Desde el área de Turismo ha felicitado al Ayuntamiento de La Viñuela "por retomar las actividades culturales que dinamizan los pueblos y que ofrecen a las personas de otras municipios la posibilidad de conocerlo con el aliciente de una actividad extra. En este caso, de un evento musical de calidad".

"Desde la Mancomunidad Axarquía queremos hacer extensiva la invitación a todos los vecinos y vecinas de la provincia que quieran escuchar flamenco de calidad en un entorno privilegiado como es el de La Viñuela", ha manifestado Sánchez.

Los Romanes celebra este sábado la "Noche de Flamenco El Corralón"
Comentarios