viernes 27/11/20

Se reúne la Mesa Técnica del Sipam para impulsar la uva pasa de la Axarquía

23/10/2020 Málaga.- La Junta reúne la Mesa Técnica del Sipam para impulsar el plan de acción que promocione la uva pasa.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha reunido a la Mesa Técnica del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), con el objetivo de impulsar el plan de acción del Sistema Productivo de la uva pasa de Málaga en la Axarquía.

POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA
JUNTA
23/10/2020 Málaga.- La Junta reúne la Mesa Técnica del Sipam para impulsar el plan de acción que promocione la uva pasa. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha reunido a la Mesa Técnica del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), con el objetivo de impulsar el plan de acción del Sistema Productivo de la uva pasa de Málaga en la Axarquía. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA JUNTA

En la reunión se ha avanzado en lo referente a la constitución de la Asociación Sipam, órgano que gestionará el plan de acción.

La Consejería de Agricultura ha reunido a la Mesa Técnica del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam). Esta Mesa tiene como objetivo impulsar el plan de acción del Sistema Productivo de la uva pasa de Málaga en la Axarquía.

El delegado territorial en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha subrayado "la relevancia de este encuentro con el que la Junta de Andalucía refuerza su compromiso de relanzar un cultivo al que están ligados 20 pueblos y 2.000 familias de la Axarquía".

En la reunión se ha avanzado en lo referente a la constitución de la Asociación Sipam, órgano que gestionará el plan de acción. Se trata, de "un documento dinámico que se irá adaptando a las necesidades del sector y que definirá las estrategias a seguir." Ha destacado Tapia-Ruano. "Siempre siguiendo las recomendaciones y las directrices de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO)".

La delegación territorial de Agricultura en colaboración con Agapa, ha elaborado un borrador de los estatutos de funcionamiento de la futura Asociación Sipam. Al mismo tiempo, la Mesa Técnica ha acordado la formación de un grupo de trabajo para ultimar dichos estatutos.

Además, se han abordado en el encuentro la memoria de seguimiento de las actividades del plan de acción del Sipam desde el año 2018, así como un informe de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Agricultura en el territorio Sipam, relativo a la gestión de ayudas procedentes de los fondos europeos agrícolas Feaga y Feader.

Se reúne la Mesa Técnica del Sipam para impulsar la uva pasa de la Axarquía
Comentarios