jueves 23/9/21

Sólo 4 municipios de la Axarquía notifican nuevos contagios covid este miércoles

Vélez-Málaga con cuatro nuevos contagios, junto a Nerja, La Viñuela y Rincón de la Victoria con uno respectivamente, son los municipios de la Axarquía que han notificado nuevos contagios por coronavirus este miércoles.

Imagen de vacunas Covid-19 listas para empaquetar. Foto: Simon Torsten.
Imagen de vacunas Covid-19 listas para empaquetar. Foto: Simon Torsten.

Los nuevos datos Covid-19 aportados este miércoles 8 de septiembre por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía demuestran el notable descenso de la incidencia del coronavirus en la Comarca de la Axarquía. Así, los dos distritos sanitarios de la comarca han notificado hoy 7 nuevos contagios en las últimas 24 horas con 8 personas que han logrado superar la enfermedad y ningún fallecido.

Los nuevos contagios han sido confirmados en Vélez-Málaga (4). Nerja (1). La Viñuela (1) y Rincón de la Victoria (1), mientras que las personas recuperadas desde ayer están localizadas en Rincón de la Victoria (7) y Vélez-Málaga (1).

La tasa de incidencia de los últimos 14 días vuelve a bajar hoy en la Axarquía y lo hace en siete puntos, situándose en 91,7 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tasa por municipios tiene a dos localidades de la comarca por encima de la tasa de los 500 casos, Iznate con 661,5 y Salares con 578,0 casos por cada 100.000 habitantes. Los municipios de Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Benamargosa, Canillas de Albaida, Cútar, Macharaviaya, Moclinejo Sedella y Totalán se encuentran en tasa cero de contagio los últimos 14 días. 

Con estos nuevos datos, la comarca de la Axarquía ha notificado desde el inicio de lapandemia un total de 14.374 casos confirmados de coronavirus, con 13.114 personas que lograron superar la enfermedad y 208 fallecidos.

Sólo 4 municipios de la Axarquía notifican nuevos contagios covid este miércoles
Comentarios