jueves 21/10/21

Sólo Nerja, Torrox y Vélez-Málaga notifican este lunes nuevos contagios por Covid-19

Desde el pasado viernes sólo se han registrado en la Axarquía ocho nuevos contagios con 39 personas que han logrado superar la enfermedad y ningún fallecido.

imagen de varias dosis de vacunas contra el covid-19. Foto: Archivo.
imagen de varias dosis de vacunas contra el covid-19. Foto: Archivo.

Desde el pasado viernes 1 de octubre, la comarca de la Axarquía sólo ha notificado ocho nuevos contagios por Coronavirus, con 39 personas curadas y ningún fallecido. Son los datos que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado este lunes 4 de octubre y que reportan una considerable mejoría en la evolución de la Covid-19 en la comarca.

Así, los nuevos contagios han sido notificados en sólo tres municipios, Vélez-Málaga, (5). Nerja (2 y Torrox (1). Las personas curadas desde el viernes han sido confirmadas en los municipios de Vélez-Málaga (13). Torrox (9). Rincón de la Victoria (7). Nerja (5). Algarrobo (4) y Periana (1).

La tasa de incidencia de contagio acumulada en los últimos 14 días se ha situado este lunes en el distrito sanitario de la Axarquía en 56.4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso en la tasa de casi siete puntos. En este sentido, Colmenar, Frigiliana y Torrox, son los únicos municipios de la Axarquía que superan la tasa de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que hasta 22 localidades se encuentran en tasa cero de contagio y no han tenido nuevos casos en las dos últimas semanas.  

Sólo Nerja, Torrox y Vélez-Málaga notifican este lunes nuevos contagios por Covid-19
Comentarios