jueves 21/10/21

Sólo nueve pueblos de la Axarquía han tenido casos covid las dos últimas semanas

Hasta 22 municipios de la comarca no han tenido nuevos casos en los últimos 14 días y de estos, 16 no tienen casos activos por coronavirus. 

imagen del Hospital comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo
imagen del Hospital comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo

Sólo nueve municipios de la comarca de la Axarquía han notificado nuevos contagios por Coronavirus durante las dos últimas semanas. Este, es un indicador más de la recuperación de la crisis sanitaria de la comarca, que junto a la tasa acumulada de incidencia y la cantidad de municipios en tasa cero de contagios los últimos 15 días, confirman una mejoría, más que notable.

Así sólo Algarrobo, Colmenar, Comares, Cómpeta, Frigiliana, Nerja,  Rincón de la Victoria, Torrox y Vélez-Málaga, han notificado nuevos contagios durante las dos últimas semanas. En este sentido, Vélez-Málaga sigue siendo la localidad que mas contagios notifica, 50 los últimos 14 días. Le siguen Torrox con 20, Nerja con 9, Rincón de la Victoria con 8, Frigiliana con 6, Algarrobo y Colmenar con 4, Cómpeta con 2 y Comares con 1.

Por el contrario, 16 municipios de la comarca, no sólo se encuentran en tasa cero de contagio, sino que además no tienen casos activos por coronavirus. Se trata de las localidades de Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosqa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar, Iznate, La Viñuela, Macharaviaya,  Periana, Riogordo, Salares, Sedella y Totalán.

Sólo nueve pueblos de la Axarquía han tenido casos covid las dos últimas semanas
Comentarios