lunes. 04.07.2022

Sólo tres pueblos de la Axarquía no han notificado nuevos contagios covid en 14 días

Se trata de las localidades de Alfarnatejo, Comares y Sedella todas ellas pertenecientes al distrito sanitario de la Axarquía.

Alfarnatejo, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo.
Alfarnatejo, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo.

Los municipios de Alfarnatejo, Comares y Sedella y Salares son los únicos pueblos de la comarca que no han notificado nuevos casos de Covid-19 en sus términos municipales en los últimos 14 días. Las tres localidades pertenecen al distrito sanitario de la Axarquía. Esto no significa que en estos municipios no hata casos activos por coronavirus. Así, Alfarnatejo y Sedella soportan en estos momentos un sólo caso de Covid en sus respectivos municipios y Comares siete.

Junto a estos tres municipios de la Axarquía, en el resto de la provincia hay otros nueve municipios en la misma situación. Se trata de las localidades de Atajate, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Parauta, Montecorto, Genalguacil, Faraján y Serrato, todos ellos en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda.

Si tenemos en cuenta la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, son más municipios malagueños sin contagios de COVID, en concreto 26. Así, a los 12 anteriores se suman Árchez, Arenas, El Borge, Canillas de Aceituno, Cútar y Salares en el distrito sanitario Axarquía; Alpandeire, Benarrabá, Montejaque y Pujerra, en Serranía de Ronda; Macharaviaya en el distrito sanitario Málaga y Valle de Guadalhorce tiene tres: Alozaina, Ardales y Carratraca.

Sólo tres pueblos de la Axarquía no han notificado nuevos contagios covid en 14 días
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad