miércoles 25/11/20

Un estudio de la UMA garantiza el baño libre de Sars-COV2 en el litoral de la Axarquía

El equipo de la Cátedra de Ciencias ha realizado un análisis durante los meses de mayo y junio en los cinco municipio costeros de la Axarquía. El estudio, descarta la presencia del virus causante de la enfermedad Covid-19.

Un estudio de la Universidad de Málaga descarta la presencia de Sars-COV2 en el agua de las playas de los cinco municipios costeros de la Axarquía. Este estudio, lo ha llevado a cabo la Cátedra de Ciencias del Litoral Costa del Sol, que apadrina la Mancomunidad de la Axarquía.  Así las cosas, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo y Nerja  no tienen presencia de Sars-COV2 en el agua de sus playas. El análisis se realizó durante los meses de mayo y junio.

“Este estudio demuestra que las aguas del litoral axárquico son seguras para el baño". Así se ha expresado Gregorio Campos, vicepresidente de Axaragua, empresa pública de Aguas y Saneamiento de la Axarquía dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Campos ha aprovechado para agradecer al equipo liderado por Francisco Franco que haya realizado “este estudio pionero en las playas axárquicas”.

Un estudio de la UMA garantiza el baño libre de Sars-COV2 en el litoral de la Axarquía
Comentarios