domingo 29/11/20

Una joven pide la colaboración de sus vecinos para no ser desahuciada este lunes en La Viñuela

Vivienda que la Junta desaloja este lunes en La Viñuela
Vivienda que la Junta desaloja este lunes en La Viñuela

Susana Moreno, de 29 años y madre de un niño con 4 años será desalojada de una vivienda social de la Junta de Andalucía, que ocupó de forma irregular hace 3 años.

En el año 2017, Susana Moreno Jiménez se vió obligada a ocupar una vivienda social de la Junta de Andalucía en la localidad axárquica de La Viñuela. Sin ingresos, sin tener a dónde ir y con un niño pequeño, tomó la decisión de entrar en esta vivienda siguiendo, según ha relatado ella misma a esta redacción, lo que ya habían hecho otras personas en su misma situación y que ahora tienen la vivienda adjudicada en régimen de alquiler social.

Durante estos tres años, Susana ha luchado por regularizar su situación con periódicas visitas a la junta de Andalucía, al Ayuntamiento de La Viñuela y al asistente social. Susana afirma que se encuentra inscrita como demandante de esta vivienda en el consistorio y se queja de que las autoridades municipales siempre le dijeron que no se preocupara y que la iban a ayudar, algo que al final no ha sucedido.

En enero de este año recibió un aviso oficial del juzgado en el que le notificaban que debería abandonar la vivienda y ni ayuntamiento ni Junta pueden ahora darle una solución a su problema, a pesar de las promesas recibidas, según cuenta la propia afectada, que afirma sentirse engañada.

Desde el Ayuntamiento de la Viñuela han afirmado a esta redacción que, si bien es el consistorio quien adjudica estas viviendas sociales, es la Junta quien tiene las competencias y que por tanto, no pueden hacer nada al respecto.

Ante este panorama, Susana Moreno, que ya se ha puesto en manos de un abogado, solo le queda el recurso de pedir a sus convecinos que la ayuden y los ha convocado este lunes a las 10 de la mañana por si al menos pudieran retrasar el desahucio, mientras alguna de las administraciones competentes  busca una solución a su problema.

Una joven pide la colaboración de sus vecinos para no ser desahuciada este lunes en La...
Comentarios