miércoles 14/4/21
También Alfarnate, Benamocarra y El Borge

Vélez-Málaga abre este sábado su actividad no esencial y la hostelería

En la Axarquía, sólo Canillas de Albaida permanecerá con su actividad no esencial cerrada al superar aún los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Todos los pueblos de la Axarquía abren la hostelería este sábado a excepción de Canillas de Aceituno. Foto: Archivo

La capital de la Axarquía abre este sábado su actividad no esencial y la hostelería tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto que ha decidido reducir de catorce a siete el periodo de vigencia de las restricciones.

Junto a Vélez-Málaga, otros tres municipios de la Axarquía también podrán abrir sus actividades no esenciales. Se trata de las localidades de Alfarnate, Benamocarra y El Borge. Estos últimos además, pasan a no tener ninguna medida excepcional de restricciones al bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En el lado opuesto se encuentra Canillas de Albaida que sigue siendo el único municipio de la comarca cuya actividad no esencial permanece cerrada al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Cierres perimetrales

Así las cosas, además de los municipios ya mencionados de Alfarnate, Benamocarra y El Borge, otros  ocho pueblos pasan a no tener la restricción del cierre perimetral. Estos son, Alcaucín  Algarrobo, Almáchar,  Arenas,  Benamargosa, Cómpeta,  Moclinejo y Rincón de la Victoria.

Seguirán sin embargo con esta restricción los municipios de Colmenar, Riogordo y Vélez-Málaga
 

 

Vélez-Málaga abre este sábado su actividad no esencial y la hostelería
Comentarios