
La capital de la Axarquía abre este sábado su actividad no esencial y la hostelería tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto que ha decidido reducir de catorce a siete el periodo de vigencia de las restricciones.
Junto a Vélez-Málaga, otros tres municipios de la Axarquía también podrán abrir sus actividades no esenciales. Se trata de las localidades de Alfarnate, Benamocarra y El Borge. Estos últimos además, pasan a no tener ninguna medida excepcional de restricciones al bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
En el lado opuesto se encuentra Canillas de Albaida que sigue siendo el único municipio de la comarca cuya actividad no esencial permanece cerrada al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Cierres perimetrales
Así las cosas, además de los municipios ya mencionados de Alfarnate, Benamocarra y El Borge, otros ocho pueblos pasan a no tener la restricción del cierre perimetral. Estos son, Alcaucín Algarrobo, Almáchar, Arenas, Benamargosa, Cómpeta, Moclinejo y Rincón de la Victoria.
Seguirán sin embargo con esta restricción los municipios de Colmenar, Riogordo y Vélez-Málaga