domingo 24/1/21

Festival de Cine de San Sebastián: palmarés

Sábado, último día del Festival. Nos llevó a una cita ineludible, la entrega del Premio a la mejor película de la Sección Oficial de la AICE, a la cual pertenezco como socio. Esta recayó en la película DRUK, y a continuación a ver la película sorpresa. Mejor dicho, el documental sorpresa del director Abel Ferrara, SPORTIN LIFE. En el que interviene Willen Dafoe, además de su mujer y su hija, el cineasta ha filmado durante el confinamiento 68 minutos, que fue estrenada en el Festival de  Venecia, 

 

Sportin’ Life es la sexta encarnación del proyecto artístico internacional "Self". Es conducido por el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello. Este proyecto es una crítica artística de la sociedad que enfatiza la complejidad de varios individuos, a través de los ojos de artistas que evocan la actitud de Saint Laurent cargada de confianza, individualismo y autoexpresión.

El documental explora el origen y la historia personal de la creatividad, la vida esencial de un artista. La mezcla entre lo curioso exasperante y anárquico,  desquiciante a veces, y confusa en su mayoría. Para amante acérrimos de Abel Ferrara, para todos los demás, aburrida. 

 

Del Palmarés reseñar que BEGINNING, consiguió los cuatro principales premios. Esta es la primera vez que una película consigue acaparar La Concha de Oro a la mejor película, además de los premios de dirección, guión y actriz.

A todas luces excesivo, y sin la oportunidad de que otros títulos de este año, se llevaran algún premio. O sobre todo, que estuviera más repartido. 

 

Y colorín colorado, este festival hasta el año que viene se ha acabado. A ser posible, sin mascarilla, y sin debidas al Covid-19. Sería la mayor y mejor de las noticias.

LARGA VIDA AL  FESTIVAL 

 

Festival de Cine de San Sebastián: palmarés
Comentarios