martes 26/10/21

"Un Capitán": El ocaso de Totti, la leyenda de la AS Roma

La leyenda del fútbol internacional vuelve a vestir el dorso 10 de la camiseta giallorossi para llevar a la pantalla su polémica última etapa en el club italiano. Estreno en Filmin el 28 de septiembre.

Francesco Totti, el jugador más querido de la AS Roma, protagoniza El Capitán. Foto Archivo Filmin.
Francesco Totti, el jugador más querido de la AS Roma, protagoniza El Capitán. Foto Archivo Filmin.

Filmin estrena el próximo 28 de septiembre la serie "Un Capitán", una sorprendente crónica del ocaso de Francesco Totti, el jugador más querido de la AS Roma y uno de los más importantes del mundo. Producida por Mario Gianani ("The Young Pope") y guionizada por Stefano Bises ("Gomorra"), la serie está basada en la autobiografía del carismático futbolista escrita por Paolo Condò y el mismo capitán, el 'one club man' de la Roma.

El título original de la serie, "Speravo de Morì Prima (Esperaba morirme antes)", condensa el sentimiento que invadió a los seguidores del club giallorossi cuando Totti, en 2017 y con 40 años, colgó las botas. Fue una de las despedidas más conmovedoras de la historia del fútbol, especialmente marcada por la polémica y los malentendidos con Luciano Spalletti, el técnico de la Roma en ese momento. Además de esta controversia, el biopic con más espectadores de Italia también recorre las etapas fundamentales de la carrera de 'El Octavo Rey de Roma': desde sus primeros saltos al césped hasta sus victorias en el Mundial de 2006 o en la Champions. La serie explora los dilemas, los desafíos y las dificultades que cambiaron la vida de un jugador en la cima de su carrera. La celebración de una trayectoria única e irrepetible cargada de fuerza y emoción.

Pietro Castellito, hijo del popular actor italiano Sergio Castellito, devuelve al campo al icónico Totti en su actuación más memorable desde "Volver a nacer". Completan el reparto Gianmarco Tognazzi como Spalletti, Greta Scarano ("El Nombre de la Rosa") y Ascanio Balbo ("La increíble historia de la Isla de las Rosas"). El capitán real, el mismísimo Francesco Totti, viste el dorso 10 por última vez en una aparición estelar que dejará boquiabiertos a los espectadores.

"Un Capitán": El ocaso de Totti, la leyenda de la AS Roma
Comentarios