martes 19/10/21

Críticas de cine: EL COVER

COVER 6
EL COVER

Secun de la Rosa debuta detrás de las cámaras con esta comedia romántica, optimista y mediterránea. Sin grandes pretensiones cumple plenamente lo que se propone: proporcionar un divertimento a todo tipo de públicos apostando por una historia sencilla y en clave musical. El tono veraniego y las buenas intenciones que impulsan su desarrollo la hacen especialmente recomendable en estas fechas, donde la evasión con sonrisa resulta muy apropiada.

Dani no quiere seguir la estela de su familia y prefiere trabajar de camarero en una heladería de Benidorm antes que amenizar las veladas de los turistas imitando a famosos cantantes. Algo comienza a cambiar el día que conoce a Sandra, recién llegada de Inglaterra y dispuesta a triunfar interpretando temas de Adele en la terraza de un hotel. Además de sentirse inmediatamente atraído por ella, empieza a mirar hacia el pasado y animado por su abuelo, quien lo crió desde niño, intentará reconciliarse con sus raíces artísticas.

La mirada amable del director (también guionista) a estos soñadores que se resisten a rendirse, traspasa la pantalla gracias a sus lecturas positivas y agradecidos matices románticos. No se limita únicamente a describir a los protagonistas, sino que abre el objetivo y consigue retratar un panorama suficientemente ilustrativo de este peculiar universo. Incluso los secundarios tienen roles destacados y posiblemente los espectadores se queden con ganas de saber más sobre algunos de esos personajes con mucha miga.

Se ha de valorar su ligereza narrativa; le bastan menos de 90 minutos para completar el relato y dejar gratas sensaciones. Contribuye decisivamente a redondear la propuesta el toque nostálgico vinculado a la selección de éxitos pegadizos cuya evocación alcanza su clímax en el espléndido duelo vocal entre jóvenes ingleses y españoles que surge en un karaoke, el Spanglish.

Aun siendo previsible en líneas generales, nunca pierde el encanto y acierta a aplicar recursos clásicos del género con un aire actual, hasta concluir como se espera.

Encabeza el reparto Àlex Monner (La próxima pielLa línea invisible), que al asumir un perfil retraído se ve eclipsado por sus compañeros en varias secuencias. Así, Marina Salas aporta una envolvente frecura, luce la desenvoltura de Lucas Otaola y Carolina Yuste (Carmen y Lola) se convierte en la auténtica "robaescenas" del film. Por otra parte, Juan Diego, Carmen Machi y Susi Sánchez demuestran su asentado oficio en pequeñas intervenciones.

https://www.youtube.com/watch?v=QSvQnerIC94&ab_channel=eOneSpain

Críticas de cine: EL COVER
Comentarios