domingo 23/1/22

Críticas de Cine: 'Un Espíritu Burlón'

Se trata de una nueva adaptación de la obra de Noël Coward, que ya fue llevada a la gran pantalla de manera mucho más inspirada por David Lean en 1945.

Fotograma de la película 'Un Espíritu Burlón'. Foto: Archivo.
Fotograma de la película 'Un Espíritu Burlón'. Foto: Archivo.

En una tontuna llevadera, de intenciones frustradas, se queda esta nueva adaptación de la obra de Noël Coward, que ya fue llevada a la gran pantalla de manera mucho más inspirada por David Lean en 1945. Este film es un constante querer y no poder: falla en su sentido del humor y el reparto responde de forma desigual; a la mayoría de los actores se les ve bastante desacertados. Ni siquiera la dirección artística depara lucimientos llamativos a la hora de introducirnos en el periodo de entreguerras.

El famoso escritor de novela negra Charles Condomine se encuentra en plena crisis creativa, pero eso está a punto de cambiar. Tras asistir al accidentado espectáculo de espiritismo que ofrece Madame Arcati, decide contratar a la médium para que realice una sesión privada en su lujosa mansión. Aunque todos los participantes se toman la velada como un juego, convencidos de que se trata de un fraude, sucede algo totalmente inesperado: el espíritu de la difunta Elvira, primera esposa del autor y su fuente de inspiración, ha regresado. Rápidamente entrará en disputa con Ruth, la segunda mujer de su amado.

Desde el principio se advierte la ausencia de chispa y la exageración en que incurren constantemente los intérpretes. Su histrionismo acaba agotando y no aporta el gracejo esperado. Agota infructuosamente el recurso de las pequeñas trastadas del fantasma y pese a que el equipo de guionistas ha intentado dotar la película de una personalidad propia con el fin de no calcar a su predecesora, las nuevas secuencias carecen de la vis cómica deseable.

Se ha de agradecer, no obstante, la fluidez narrativa que presenta, lo cual, sin salvar la cinta, contribuye a soportarla con la vana esperanza de que mejore en la siguiente escena. Quienes no conozcan la versión anterior se sorprenderán con el final, tal vez el único momento simpático de este prescindible e innecesario remake.

Entre los apartados técnicos destaca el diseño de vestuario, que se impone al resto de departamentos implicados en la ambientación de la época. También la selección de canciones y la banda sonora compuesta por Simon Boswell cumplen su cometido.

Del elenco, únicamente Leslie Mann y Judi Dench resuelven sus interpretaciones dignamente sin deslumbrar. Sensiblemente por debajo hay que situar a Dan Stevens e Isla Fisher, cuyas actuaciones resultan abiertamente impostadas.

Críticas de Cine: 'Un Espíritu Burlón'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad