viernes 20/5/22
Exposición del 70 aniversario

El Festival de San Sebastián rendirá homenaje al público, la industria, la prensa y a la propia ciudad

La ciudadanía podrá enviar fotografías realizadas durante estas siete décadas para que formen parte de una de las instalaciones.

Imagen del 70 aniversario del Festival de Cine de San Sebastián. Foto: Archivo de la organización.
Imagen del 70 aniversario del Festival de Cine de San Sebastián. Foto: Archivo de la organización.

El Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea-Tabakalera han organizado una exposición en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa para celebrar los 70 años del certamen. Comisariada por el estudio Morgancrea, Imagina un Festival se celebrará del 4 de julio al 24 de septiembre en instalaciones repartidas por Tabakalera con el objetivo de rendir homenaje a la industria, a los medios de comunicación, a la ciudad y, muy especialmente, al público, principal artífice del éxito del Festival durante estas siete décadas.

Alfred Hitchcock presentando Vertigo (VértigoDe entre los muertos, 1958) en el Victoria Eugenia; Harrison Ford y Carrie Fisher en el estreno europeo de Star Wars ( La guerra de las galaxias, George Lucas, 1977); John Travolta paseando por la playa de la Concha en 1983; Bette Davis en su estelar rueda de prensa de 1989; el cantante Bono de U2 entregando el Premio Donostia a Penélope Cruz por sorpresa en 2019... Son sólo algunos de los instantes icónicos que forman parte del imaginario del Festival y que junto a muchos otros estarán presentes en una exposición audiovisual que, además, mostrará también las fotografías que la ciudadanía ha ido tomando edición tras edición.

A tal efecto, el Festival ha habilitado un canal online para que quien lo desee remita sus recuerdos personales en forma de fotografías: un selfi junto a un famoso actor, la firma de un autógrafo en la alfombra roja, alguna directora capturada mientras pasea por la ciudad... Cualquier instantánea es susceptible de ser enviada a los comisarios de la exposición, que realizarán una selección de las imágenes para incluirlas en las pantallas de un espacio de la muestra centrado en el público.

El Festival de San Sebastián rendirá homenaje al público, la industria, la prensa y a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad