martes 19/10/21
En el Festival de Cine de San Sebastián

"Vortex", de Gaspar Noé, Mejor Película de la sección Zabaltegi-Tabakalera

La película, un retrato desgarrador sobre dos ancianos en sus últimos días de vida, llegará a España en 2022 de la mano de Filmin.

Fotograma de la película Vortex. Foto: Archivo Filmin.
Fotograma de la película Vortex. Foto: Archivo Filmin.

"Vortex" de Gaspar Noé, distribuida por Filmin, se ha alzado con el Premio a la Mejor Película de la sección Zabaltegi-Tabakalera, que ha sido otorgado por el jurado formado por Sergio Oksman, Mirian Heard y Elena López Riera. Zabaltegi-Tabakalera es la sección competitiva más heterogénea del festival, y da cabida al cine más arriesgado y diferente.

El director franco-argentino Gaspar Noé, conocido por su espíritu provocador y frenético en "Irreversible" o "Clímax", firma ahora su película más personal y conmovedora. "Vortex" es una radiografía de la vejez y la demencia que cuenta la historia de dos octogenarios, interpretados por Françoise Lebrun ("La mamá y la puta") y el cineasta Dario Argento, en el ocaso de sus días. Yo mismo he pasado situaciones muy parecidas a las que muestro en la película con mi propia madre, cuenta Noé. Cuando ella murió en mis manos, mi percepción de lo que era real y lo que no cambió. Además, a principios de 2020 sufrí una grave hemorragia cerebral con un 10% de posibilidades de sobrevivir. Pero aquí estoy.

La película, que tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Cannes, llegará a los cines españoles en 2022 y más tarde al catálogo Filmin.

"Vortex", de Gaspar Noé, Mejor Película de la sección Zabaltegi-Tabakalera
Comentarios