jueves 21/10/21

La Delegación de Urbanismo de Nerja desbloquea más de cien expedientes

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, ha informado que en poco más de un mes el Ayuntamiento de Nerja ha desbloqueado más de cien expedientes en materia urbanística.

La concejal explica que “nos encontramos el departamento de urbanismo en una situación nefasta, paralizado, con muchos expedientes empantanados y maltratado políticamente por el gobierno tripartito (PSOE, IU, Podemos).

Por poner un ejemplo, aún sabiendo que se acercaba la fecha de jubilación del arquitecto municipal, el anterior gobierno inició los tramites para sacar la plaza que cubriese el puesto muy tarde, dando lugar a que ahora nos quedemos sin arquitecto”.

Aún así, este gobierno se ha puesto a trabajar para sacar adelante todos los expedientes paralizados, de los cuales ya se han desbloqueado más de cien, entre licencias de obra menor, licencias de segregación, licencias de ocupación, licencias de obra mayor y devoluciones de avales de gestión de residuos.

En materia de devolución de avales, Atencia ha manifestado que “no se entiende que desde 2017, cuando se aprobó la Ordenanza de Gestión de Residuos, no se haya devuelto ni un solo aval, de los cuales nosotros ya hemos resulto cuarenta expedientes desde nuestra llegada al gobierno para que próximamente se empiecen a devolver”.

El compromiso de este gobierno municipal es el de darle un cambio al departamento de urbanismo, impulsándolo como se viene haciendo desde el primer día, para que vuelva a ser un motor económico para el desarrollo de nuestro municipio, concluye la concejala.

La Delegación de Urbanismo de Nerja desbloquea más de cien expedientes
Comentarios