domingo 6/12/20

Cómo conseguir ingresos pasivos con las criptomonedas

Las criptomonedas llegaron hace tiempo, pero es ahora cuando al fin se están asentando como un posible estándar para el dinero de cara al futuro. Cada vez más extendidas, cada vez más controladas y normalizadas. Apuntan maneras para redefinir el concepto del dinero

Las criptomonedas han protagonizado una de las revoluciones económicas más relevantes de los últimos tiempos. Aunque hace ya unos años que hicieron su aparición, es ahora cuando su uso está más extendido y todo apunta a que se convertirán en las monedas de cambio habituales en un futuro no muy lejano. El dinero físico parece tener sus días contados y las monedas dvirtuales o criptodivisas serán las protagonistas de todas las transacciones económicas.

Actualmente, los que supieron ver la oportunidad que representaban estas monedas cuando aparecieron en el mercado, han recogido sus frutos con suculentas ganancias, y es que han aumentado su valor exponencialmente. Un claro ejemplo es el bitcoin, la primera moneda virtual, una divisa que nació a modo de experimento, casi como un juego, que no tenía ningún valor, pero que en poco tiempo fue captando la atención de los inversores y unos años más tarde superó los 10000 dólares por unidad.

Sin embargo, no hay por qué fustigarse por no haber invertido en ellas en sus orígenes, todavía hoy se pueden conseguir ingresos pasivos con criptomonedas, tal y como se expone en el artículo que se encuentra tras el enlace sugerido.

¿Qué es el ingreso pasivo?

Antes de profundizar en cómo obtener ingresos pasivos con las criptomonedas, conviene aclarar que se entiende por este concepto. Se trata de una modalidad de ingresos en la que se obtiene una cantidad de dinero sin realizar un trabajo de mantenimiento constante.

En el caso de las criptomonedas, la vía más común de obtener ingresos pasivos es invirtiendo en la compra de acciones de una empresa que, cada cierto tiempo, le da a sus inversores unos intereses o cierta suma de dinero según los acuerdos pactados. Funciona del mismo modo que muchos de los productos financieros que ofrecen los bancos tradicionales a los clientes por sus ahorros.

Otras vías de obtener ingresos pasivos con las criptomonedas

Desde que las criptomonedas aparecieron en el mercado, han surgido diferentes métodos para obtener ingresos pasivos con ellas. Cualquiera de las opciones que se van a presentar en este artículo tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que es necesario estudiarlas con cuidado antes de emprender cualquiera de ellas.

Para conseguir generar este tipo de ganancias con las criptomonedas se deben tomar decisiones reflexionadas para no errar en las elecciones. Estas elecciones vendrán determinadas por las propias circunstancias y la capacidad de inversión que se tenga. No debe, por tanto, tomarse a la ligera y se tiene que llevar a cabo una investigación profunda sobre cada una de las fórmulas que se van a ver en este artículo. Y es que, de tomar una buena decisión, la posibilidad de llegar a conseguir los ansiados ingresos pasivos, esos que se generan mientras se duerme, es completamente viable y sencilla.

Criptominería

Se trata del proceso por el cual se valida una transacción y luego se es recompensado con monedas recién minadas. Es un método que, desgraciadamente, no es para todos. El motivo es que requiere de un hardware muy costoso, conocimiento técnico y un importante consumo de energía eléctrica. Estos factores hacen la minería de criptomonedas solo se pueda llevar a cabo por grandes corporaciones y sea un entorno muy competitivo.

Ejecución de nodos maestros

Un nodo maestro es un servidor que se encuentran en una red descentralizada y que debe cumplir una serie de requisitos para poder realizar transacciones en la red. Para cada transacción que se completa, se reciben recompensas, obteniendo un retorno de inversión extremadamente alto si se compara con la minería de criptomonedas. Esta cualidad la convierte una de las mejores opciones a la hora de obtener ingresos pasivos con criptomonedas.

Negociar con criptomonedas

En los procesos de negociaciones con criptomonedas, el inversor debe comprar cuando la moneda tiene un precio bajo para venderla, posteriormente, cuando esta aumente su valor. Se trata de una excelente opción para los expertos en análisis y estadísticas. Hará faltar realizar un estudio previo de la moneda, su trayectoria en el mercado y aprovechar una buena oportunidad de compra cuando esta se presente. El momento de vender será cuando se alcance el objetivo que se haya prefijado para esa inversión.

Préstamos de criptomonedas con intereses

Funcionan al igual que cualquier otro tipo de préstamos. En estos contratos se prestan criptomonedas a terceras personas a cambio de unos intereses. Habitualmente, se realizan a través de organizaciones centrales que custodian los activos y que son las encargadas de que cada parte cumpla sus obligaciones.

Es una manera muy rentable de sacarle el máximo provecho a esas criptomonedas que no se van necesitar en un periodo de tiempo más o menos largo, en dependencia de las características del contrato que se firme.

Cómo conseguir ingresos pasivos con las criptomonedas
Comentarios