lunes 29/11/21

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de un hogar. Es un lugar donde conviene contar con todas las comodidades y equipamiento, con el objetivo de tener a mano todo lo necesario en cualquier situación. Por ejemplo, si hablamos de la ducha y de la seguridad, para evitar accidentes es importante instalar el mejor plato de ducha antideslizante, y para ello hay que hablar sobre los platos de ducha de resina de Tratobarato.com.

En este sentido, si queremos profundizar sobre comodidades en el aseo podemos hablar sobre el papel de los electrodomésticos y, en concreto, de las secadoras. Se trata de un elemento útil tanto para el día a día como en situaciones de emergencia, en las que se necesita secar ropa concreta de forma rápida para una ocasión especial. Por ello, es importante informarse sobre qué puedes encontrar en el mercado en cuanto a secadoras en tu baño.

Tanto el suelo antideslizante para el plato de ducha como una secadora de ropa forman parte de la lista de elementos que pueden hacer el cuarto de baño más seguro y funcional. Por ello, conviene analizar las ventajas que conllevan ambos casos para conocer los beneficios que pueden aportar a la vida en el hogar en el día a día, una rutina en la que el baño cumple una función primordial.

Los beneficios de un plato de ducha antideslizante

Antes de repasar sus ventajas y beneficios, es conveniente saber de qué se habla cuando nos referimos a un plato de ducha. Se trata de una losa instalada en el suelo del baño y que cumple con una función aislante para conducir el agua de la ducha hacia el desagüe y evitar que salga fuera. Esta losa puede ser de diversos materiales: cerámica, piedra, mármol, acrílico... Sin embargo, el material que mejores prestaciones presenta es la resina.

Evita accidentes

Como su propio nombre indica, el plato de ducha de resina tiene propiedades antideslizantes. Es una cualidad primordial puesto que, al evitar resbalones, será un método perfecto para prevenir posibles accidentes que puedan tener consecuencias graves. Gracias a su superficie, los pies desnudos no resbalarán con el movimiento, aportando tranquilidad y seguridad al usuario mientras se ducha, ya sean un niño, un adulto o un anciano.

Fácil de limpiar

Otra de las principales características de los platos de ducha fabricados con resina es que son muy fáciles de limpiar. Su superficie cuenta con una capa de material gel-coat cuya principal función es repeler la acumulación de suciedad y bacterias. Además, es resistente a todo tipo de productos químicos que puedan utilizarse para limpiar. La rutina ideal para mantenerlo en buen estado es realizar una limpieza rápida regularmente y retirar la espuma que se acumule después de cada ducha.

Versatilidad

Antes de decidir qué plato de ducha escoger se deben realizar mediciones de la superficie donde se va a colocar para, así, no caer en errores como pedir un plato de ducha más grande o más pequeño de lo necesario. En este punto, cabe resaltar que las dimensiones de un plato de ducha pueden varían en función de las necesidades del comprador y, además, pueden encontrarse tanto en forma cuadrada como redondeada, teniendo en cuenta también su impacto estético en el cuarto de baño.

Ventajas de contar con una secadora

Tener una secadora en casa supone una gran ventaja para aquellas personas que no disponen de espacio para tener la ropa en su hogar, en incluso para aquellas a las que no les gusta colgar sus prendas en el exterior. Es un electrodoméstico que ha ganado presencia en las viviendas familiares durante los últimos años que resulta útil a los usuarios tanto por su comodidad como rapidez en el secado.

Ahorra tiempo

Para la sociedad actual el tiempo es oro, y tiempo es precisamente lo que puede regalar una secadora de ropa en las tareas del hogar. Contar con este electrodoméstico significa no tener que invertir tiempo en tender la ropa, sino que puede introducirse en la secadora inmediatamente después de salir de la lavadora. El proceso de secado es rápido, reduciendo considerablemente el tiempo de espera que conlleva tender la ropa con pinzas.

Diferentes programas

En este sentido, hoy día las secadoras de ropa también incorporan diferentes programas de secado, tanto para realizarlo a mayor velocidad en casos de urgencia como para adaptarse a las características de las prendas. Existe ropa fabricada con tejidos delicados que no toleran una alta y prolongada exposición al calor, u otros cuyo mantenimiento requiere más tiempo de secado a menor potencia.

Las posibilidades son muy variadas, tanto como las funcionalidades que incorporan las secadoras. Es más, existen modelos de secadoras que también integran una función de planchado permanente perfecta para camisas o pantalones de tela sintética.

Aumenta la higiene

Al hilo del punto anterior, cabe señalar que las secadoras son electrodomésticos ideales para las personas que sufren alergia a los ácaros. ¿Por qué? Porque el proceso de secado de ropa por calor los elimina, convirtiéndose así una secadora en uno de los principales aliados de los usuarios alérgicos que han encontrado una nueva forma de paliar las molestas consecuencias de la presencia de bacterias.

El cuarto de baño, más seguro y funcional con plato de ducha y secadora
Comentarios