lunes 18/10/21

Experimenta el mundo de la gastronomía de una manera diferente

El mundo de la gastronomía es muy amplio en la actualidad, siendo posible disfrutar de deliciosas preparaciones en casa, ya que puedes conseguir los productos con más facilidad, hasta comerlos en restaurantes elegantes y profesionales.

En cualquiera de los dos casos, si quieres saber cómo y dónde disfrutar de una gastronomía única, te invitamos a leer este artículo.

Experimenta el mundo de la gastronomía de una manera diferente
Experimenta el mundo de la gastronomía de una manera diferente

Una receta fácil de preparar

Uno de los platos que puedes realizar en tu hogar es el del bacalao al pil pil, una de las preparaciones gastronómicas más deliciosas que puedes encontrar en toda España.

Si quieres prepararla, las recetas online son una buena opción para tener una guía precisa en cada una de las fases de su elaboración, ya que te indicarán los ingredientes que necesitarás, el tiempo que demorará la preparación, la temperatura adecuada para su cocción y todo lo necesario para obtener un resultado profesional.

La ventaja de estas recetas es que resultan muy fáciles de elaborar, por lo que no necesitarás tener experiencia previa, ni tampoco tendrás que contar con muchos utensilios en la cocina.

Para hacer este plato solo necesitas cuatro trozos de bacalao sin espinas, cuatro dientes de ajo y aceite de oliva virgen, productos que puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda o que puedes tener en tu despensa.

Primero de nada debes remojar el bacalao desde un día antes, realizando el cambio de agua al menos unas tres veces para que pierda la sal.

Después deberás descamarlo y secarlo con un paño limpio. Coloca una cazuela a fuego medio y añade el aceite de oliva junto con los dientes de ajo picados en láminas. Una vez que adquieran color, retíralos de la cazuela y reserva aparte.

Con la cazuela aún encendida a fuego medio, coloca los cuatro cortes de bacalao, deja cocinar durante unos ocho minutos, sin freír, y hasta que el bacalao se ablande.

Retíralo de la cazuela, y colócalo en otra, manteniendo en todo momento la piel hacia arriba. Añade dos cucharadas de aceite y deja que ‘sude’ en la otra cazuela durante unos tres minutos.

Pasado este tiempo, coloca la cazuela sobre una plancha o a fuego bajo, y a la salsa que haya generado el mismo bacalao, agrégale aceite de oliva restante de la otra cazuela.

Mueve en círculo y de forma cuidadosa, para que el bacalao no se rompa, no dejes que hierva la salsa, de lo contrario se cortará. Mientras más lo muevas, más gelatinosa será la salsa, y cuando esto ocurra, es que el plato estará listo.

En un plato limpio, sirve el bacalao con la piel de los lomos hacia arriba, cúbrelo de más salsa, y coloca encima de él unas láminas de ajo dorado.

Esta es una receta que no te llevará mucho tiempo hacer y que no requiere de un nivel avanzado de cocina, de esta manera tendrás en la mesa de tu hogar un plato delicioso para toda tu familia.

¿Y si no quieres cocinar?

Por otro lado, si no tienes muchas ganas de cocinar o simplemente quieres disfrutar de platos más elaborados y deliciosos, existen varios restaurantes en Laguardia con los cuales tendrás una experiencia gastronómica única.

Dentro de la amplia oferta de restaurantes, así como de bares de pintxos, puedes conseguir todo tipo de platos típicos de la zona, como los pimientos rellenos o las patatas con chorizo que se marinan con vino.

Además, todos los platos se elaboran con carnes de vacuno y de cordero, propios de Laguardia; lo mismo ocurre con los vegetales frescos que usan en sus preparaciones, todos han sido cultivos de sus huertos.

Como existen varias opciones entre las cuales elegir, puedes realizar el conocido turismo gastronómico, y disfrutar en cada parada de un plato delicioso y diferente.

Incluso puedes usar guías online en la que accederás a información de cada restaurante y bares de la zona, como su valoración, la dirección, los servicios que ofrecen y todas las preparaciones que realizan.

Para experimentar la gastronomía de una forma única, dentro y fuera de tu hogar, ahora tienes muchas opciones, ya sea que quieras preparar una receta sencilla y deliciosa, o que vayas a un restaurante para disfrutar de una comida preparada por profesionales.

Experimenta el mundo de la gastronomía de una manera diferente
Comentarios