lunes 18/10/21

Facebook ya está trabajando en unificar WhatsApp, Instagram y Messenger

La unificación de las principales aplicaciones y servicios de Facebook ya está en camino. Este suceso, del cual se lleva tiempo hablando, parece cada vez más próximo, a tenor de los recientes movimientos por parte de la red social comandada por Mark Zuckerberg.

Esto permitiría a la empresa aunar la estructura de Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia Facebook, haciendo que la organización de la empresa fuese más sencilla y dando opción a sus usuarios de interactuar entre ellos con independencia de la plataforma en la que se encuentren. Así, la firma tiene en mente construir un único "techo" para los miles de millones de personas que a diario utilizan su software.

El último indicio de ello ha llegado hace apenas unos días, apuntando ya a la consolidación del chat de Instagram y Messenger en la versión para empresas de las redes sociales. Una acción que facilitaría a ls mismas poder atender a clientes provenientes de varias plataformas sin necesidad de tener que cambiar de aplicación, mejorando la experiencia en lo que es un negocio creciente por parte de ambas plataformas.

Instagram: cómo ganar dinero en la red social a día de hoy

Actualmente son varias las nuevas tendencias para ganar dinero en Instagram, algo facilitado por el propio carácter de la red social y que, paralelamente, ha conseguido que sea muy grande la cantidad de dinero que se mueve a diario en la misma. Es por este motivo que el enfoque de Facebook en rentabilizar y en seguir favoreciendo dicha dinámica resulta cada vez más evidente.

En este sentido, se ha experimentado un gran crecimiento en los tiempos recientes en las empresas y particulares que venden productos a través de la herramienta integrada en Instagram para ello. La misma permite redirigir a los potenciales clientes a la página de compra de una determinada web en la cual completar la transacción, y se ha revelado como una de las ideas con más valor actualmente en la red social de fotografía.

Otras formas para ganar dinero en Instagram

Las tiendas no son la única forma de ganar dinero en Instagram actualmente, sin embargo. Es muy común en la actualidad que los influencers y personas con relevancia en la plataforma realicen publicaciones patrocinadas en colaboración con marcas, de modo que estas ofrecen una cantidad de dinero concreta a la persona por mostrar un producto o servicio a sus seguidores.

Es una vía muy popular por lo directa que es y por la capacidad que se tiene para llegar a un público muy segmentado. En este sentido, los micro influencers o influencers de nicho también han ido ganando relevancia. Estos son perfiles que no disponen de un número ingente de seguidores, pero que sí tienen un número relevante y una audiencia con unos intereses muy claros, sirviendo a las marcas para llegar a estos de forma fiable.

Además, los artículos con enlaces de afiliados son otra de las formas de ingresos a través de Instagram que se abren paso. Esta requiere que el influencer dé a conocer un servicio o producto y, a cambio, reciba una comisión por cada venta o transacción. De esta manera, se premia la conversión a través de pequeñas retribuciones.

Un entorno de moda y cambiante

Instagram se ha revelado en los años recientes como la plataforma más atractiva para las nuevas generaciones, consiguiendo que sobre ella recaiga buena parte de la inversión y atención de Facebook. Así, poco a poco ha ido convirtiéndose en más importante aún que la red social madre, cediendo el testigo de manera natural hacia una plataforma más dinámica y espontánea.

De este modo, los cambios que ha sufrido la misma han sido muchos, y están en constante renovación de cualidades y características para seguir atrayendo a una base de usuarios que es ya ingente en la actualidad.

Lo último: Instagram Reels

Lo más reciente en llegar de cara a todos los usuarios ha sido Instagram Reels, la respuesta de la plataforma a TikTok, la otra red social del momento. Es una suerte de revulsivo para tratar de frenar la popularidad de la creación asiática, que no ha dejado de ganar adeptos alrededor de todo el mundo.

Reels ofrece la posibilidad de crear pequeños vídeos de unos 15 segundos en los que la creatividad y el humor son lo principal. Acompañados con música, son toda una insignia para las nuevas generaciones.

Facebook ya está trabajando en unificar WhatsApp, Instagram y Messenger
Comentarios