lunes 29/11/21

Funcionales, prácticas, ligeras y a buen precio. Hemos reunido siete modelos de mochilas de caza que dan respuesta a todas las necesidades para la práctica de esta actividad.

Para un cazador suelen ser muchas las horas de caminata, de observación y de espera. Algunas veces pueden dedicarse varias jornadas a la búsqueda de una presa, se afrontan condiciones climáticas adversas y terrenos inhóspitos.

Sin embargo, quienes por hobby o por trabajo se dedican a la caza, disfrutan del aire libre, la montaña y ese contacto pleno con la naturaleza. Una actividad anti estrés con cada vez más adeptos.

Quienes se dedican a la caza valoran enormemente todos los accesorios que sepan conjugar confort y funcionalidad. Y la mochila puede ser uno de ellos.

Por este motivo, hemos analizado el amplio catálogo de lamnia.com para reunir las siete mejores mochilas de caza. Lamnia es una tienda online referente en el sector para equipo táctico y de supervivencia, cuchillos etc., con una amplia variedad de productos y precios.

Esta es nuestra selección:

1 - Retki Classic, verde oliva con un solo hombro

Tiene una sola correa y está fabricada con poliéster 600D, lo que la hace muy resistente. Se trata de un modelo muy económico, ya que ronda los 26 euros, pero es ideal para muchas actividades: fotografía de naturaleza, pesca, excursiones al aire libre y, por supuesto, caza.

Además, dispone de un bolsillo para un termo en el costado y otro para artículos más pequeños en el frente. Perfecta para principiantes o jornadas cortas.

2- Mochila con silla plegable Retki Sammal

Por menos de 40 euros, este modelo trae una ventaja invaluable para descansar en largas jornadas de caza: una silla plegable.

Está fabricada con una tela impermeable y resistente y, con todo, no supera los dos kilos de peso. Incluye varios bolsillos laterales y frontales y es muy confortable.

3- Helikon-Tex EDC Pack

Un modelo básico, pero muy bien valorado por los clientes. Está diseñada teniendo en cuenta los requisitos de transporte diario. Se separa en dos cámaras. La cámara principal tiene un interior liso, sin bolsillos pero con colgador de vejiga de hidratación. La cámara frontal, por su parte,  está forrada con tela de velcro de terciopelo suave, compatible con el Versatile Insert System: una forma de personalizar la mochila de acuerdo al gusto y las necesidades del cazador.

La tela 500D Cordura le proporciona alta resistencia, tiene asa de transporte, correas para los hombros y cinturón de cadera. A destacar: sólo pesa 1,12 kg.

4- Helikon-Tex Matilda

Hablamos de un paso más, con diversas funcionalidades y compartimentos, por solo 85 euros. Pertenece a una de las líneas de mochilas más popularizadas en el mundo de la caza y los deportes outdoor.

Cada bolsillo tiene una funda con cordón para proteger el contenido de derrames. La solapa principal tiene dos bolsillos internos para artículos pequeños y debajo de la solapa hay un bolsillo plano de malla con cremallera. Se pueden agregar bolsas MOLLE / PALS adicionales en varios puntos.

Tiene un respaldo rígido de plástico con almohadillas de malla transpirable y correas  anatómicas: su transporte es muy confortable ya que además, pesa solo 1,67 kg para sus 35 litros de capacidad.

5- Savotta Light Border Patrol

Con solo verla, sabemos que fue fabricada para las necesidades más exigentes: ha sido diseñada originalmente para la Guardia finlandesa de fronteras y hoy está disponible en tiendas online especializadas de todo el mundo. Resistente, cómoda y compacta: lo tiene todo.

La abertura está cubierta con una solapa e incluye un bolsillo con cremallera para artículos pequeños. En el lado derecho tiene una cremallera vertical que recorre toda la altura de la mochila, facilitando el acceso al contenido. En su interior, tiene un portabotellas y un compartimento donde se pueden colocar artículos delgados, como un rifle.

El cinturón de cadera es acolchado y se puede abrir con una mano, además tiene una correa en el pecho para mayor estabilidad. El marco y las almohadillas acolchadas contra la espalda hacen que las cargas más pesadas sean fáciles y cómodas de llevar.

6- Maxpedition Gyrfalcon Backpack PT1054

Con calificación de 5 sobre 5 para los clientes de Lamnia, esta mochila es un modelo muy avanzado, con marco interno y capacidad de 36 litros. Tiene un cinturón ancho de carga con accesorios PALS, 5 correas de compresión, 2 correas de amarre y una riñonera extraíble integrada.

La correa de carga para sujetar cajas, latas y cilindros, está inlcuida y resulta muy funcional. El exterior completamente modular, es otro de sus puntos fuertes.

7- Maxpedition Gila Gearslinger

Está calificada como la mochila de la próxima generación: tiene un marco interno extraíble, 16 litros de capacidad, posibilidad de cambiar de hombro sin quitarla y organización inigualable.

Además, dispone de un cinturón acolchado con soporte de carga y permite el transporte oculto de pistolas grandes.

Estos siete modelos reúnen todas las cualidades que un cazador espera de una buena mochila. El secreto es elegir la opción más conveniente según nuestros gustos, necesidades y estilo de caza.

Guía de compras: Mochilas de caza que lo tienen todo
Comentarios