lunes 29/11/21

En muchas ocasiones, a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de acontecimiento inesperado que nos pueda suceder, ponerse a buscar un contacto o un teléfono para intentar solventar esa situación conlleva a una enorme pérdida de tiempo. Esto invita a planificar con antelación esas situaciones y tener guardados en el teléfono algunos contactos importantes para emergencias.

Como decimos, una emergencia puede suceder en cualquier momento y en la situación más inoportuna, por lo que no viene nada mal estar preparados ante ella. Desde tener el contacto de un taller o del seguro cuando tenemos una avería en el coche pasando por el número del dentista. Os mostramos a continuación dos de las situaciones más comunes en los que viene bien tenemos ese contacto a mano.

Servicios de cerrajería urgente

Una de las situaciones más habituales en las que hay que echar mano de un contacto para emergencias es cuando hay que avisar a un cerrajero. A lo largo de la historia, los cerrajeros han cobrado una gran importancia, pues las personas siempre hemos tenido la necesidad de controlar el acceso a determinados lugares.

En la actualidad tenemos que lidiar con cerraduras todos los días y es normal que de vez en cuando se averíen o se necesiten actualizar por una con mejores prestaciones, con mayor seguridad contra los nuevos métodos de robo, como el bumping, la ganzúa o el taladro.

Entre las tareas de un cerrajero no solo se encuentran las sencillas reparaciones de cerraduras o duplicados de llaves. La tecnología avanza a pasos agigantados en este sector y a menudo los cerrajeros tienen que lidiar con sistemas mecánicos y electrónicos de alta seguridad, con múltiples sistemas de defensa que tienen las cerraduras más avanzadas.

Ya sea para reforzar la seguridad en la cerradura de la vivienda, para acceder a ellas porque se hayan quedado las llaves dentro o para hacer lo propio en el coche cuando la apertura automática no funcione, tener a mano el contacto de cerrajeros autónomos y que ofrezcan servicios de urgencia es vital para resolver estas situaciones de urgencia.

La importancia de un buen fontanero

Si importante es un cerrajero, no menos vital es la labor de un buen fontanero. En cualquier vivienda o edificio, la salubridad del agua que se bebe es fundamental, así como la estanqueidad y la durabilidad de la instalación.

En cuestiones relacionadas con la fontanería, las averías más comunes suelen ser los atascos, las filtraciones, las fugas, los problemas con la grifería, cisternas estropeadas, sustitución de calentadores y termos o algunas de sus piezas e incluso la detección de tuberías ocultas.

Algunas de estas averías deben ser reparadas en el mismo momento que ocurren, para evitar males mayores. Por esta razón, la rapidez y la eficacia con la que el profesional contratado ejecute la avería o la instalación es clave.

Con los fontaneros ocurre algo similar a lo que sucede con los cerrajeros, si bien existen muchas empresas de servicios y profesionales que pueden ejecutar estas tareas, lo más recomendable siempre es tener siempre a mano el contacto de un profesional de confianza, ya que en estos trabajos el cliente valora mucho ese vínculo con el trabajador.

Las ventajas de tener los contactos a mano

En situaciones como las comentadas en las que necesitamos contar con los servicios de profesionales de urgencia, tener directamente el contacto en la agenda puede resultar muy útil. Quizás en ese momento los nervios nos jueguen una mala pasada y tardemos más de lo previsto en buscar el teléfono en internet o, repentinamente no tengamos conexión a la red.

Para evitar estas situaciones, en momentos en los que no sea necesario avisar a estos profesionales conviene darse una vuelta por el directorio empresas de Barcelona. Este portal funciona como guía para encontrar todo lo que necesite y elegir entre infinidad de negocios.

En una ciudad como Barcelona, también en Madrid y otras grandes capitales de España, existen infinidad de negocio s de todo tipo, de modo que un portal que actúe a guía de recopilación de todas las empresas es de gran utilidad.

De algún modo, esta guía funciona como las antiguas guías telefónicas pero actualizadas al nuevo canal, ya no en papel, sino en formato telemático, para poder acceder a ella directamente desde el teléfono con conexión a internet.

No se trata de incluir en la agenda del teléfono infinidad de contactos de servicios que podamos necesitar en alguna ocasión, sino guardar varios de ellos que consideremos imprescindibles: cerrajero, fontanero, el taller o la grúa, el dentista, el ginecólogo… y para el resto, confiar en herramientas tan útiles como los directorios de empresas.

En la era actual, en la que vivimos prácticamente pegados al móvil y no sabemos estar mucho tiempo separados de él, tener los contactos de emergencia guardados aquí es casi garantía de que vamos a tenerlos siempre a mano.

Redactora: Sara Domínguez

Los contactos útiles que conviene tener a mano para emergencias
Comentarios