miércoles 14/4/21
El artista estuvo presente en el Cinesur El Ingenio

El Tijeritas vuelve a los escenarios y emociona a todos sus fans

La sala número 3 de Cinesur El Ingenio fue testigo de la vuelta de un mito del flamenco: José Soto Cortés, TIJERITAS. El acto se celebro ayer 2 de Enero.

tijeritas el mito 2
tijeritas el mito 2

La sala de cine de Cinesur el Ingenio colgó ayer el sold out para el regreso del ojo derecho de Camarón de la Isla. La sala estaba todo lo lleno que el actual aforo limitado permitía, y no solo de seguidores de toda la vida del artista, si no de niños que descubren actualmente la magia de este arte.


Por otro lado, el concierto también fue retransmitido y disfrutado mundialmente a través de la Red gracias al equipo de DX Streaming.
El cantaor apareció en la sala vestido de un blanco inmaculado con su característica melena. Entre un baño de aplausos Tiijeritas agradeció al público su asistencia y eterno cariño y sin más dilación comenzó a cantar.


Los asistentes no tardaron en aplaudir cada gesto de esta interpretación, llegando así la sinergia que tanto el mismo artista como el público estaban deseando. Un coro flamenco no dejó de estimular y acompañar al cantante a lo largo de la hora que duró el concierto. El ganador del premio ondas no dudó en agradecer repetidas veces a lo largo del concreto el gran cariño que siempre ha recibido y
el respaldo que siente de estos.

 

tijeritas el mito


Entre las canciones elegidas para el concierto por este mito del flamenco encontramos Amigo, Diki Diki, Puede haber, Me lo puso Camarón, Del Sur a Cataluña (ay garabí garabí), Cambia de forma de ser, Pero lloro o Libre soy.
La primera parte la ocupan los cantes más tradicionales de este arte, para el disfrute de los más aficionados al flamenco.

La segunda mitad del concierto estuvo formada por bulerías, fandangos, tangos y en general, el soniquete de los cantes más populares del cantante. Estos terminan por embeber el ambiente y dejar en los oyentes una bonita sensación
de júbilo, frenesí y satisfacción.


Como era de esperar, dos de las canciones que le pusieron el broche final al concierto fueron Me lo puso Camarón y Del Sur a Cataluña (canción estrella de Ay garabí garabí). Tijeritas quiso hacer un homenaje al gran Camarón de la Isla
dedicándole su famoso Me lo puso Camarón.

 

tijerita el mito 3


El cantaor hizo constantemente partícipe a un público especialmente entregado en estos dos temas, llegando a cantar toda la sala al unísono. Tras Me lo puso Camarón se hizo un silencio irónicamente ensordecedor, que fue roto por un asistente. Este exclamó en voz alta “¡Contigo ya tenemos regalo de Reyes!”. A lo que el artista emocionado contestó entre risas “Esto es el regalo
que había pedido, ¡Me lo han hecho antes de tiempo por si se arrepentían!”.


Tras una hora de concierto, el gran José Soto Cortés recibió una lluvia de aplausos de su querido y emocionado público. El cantante no pudo sostener las lágrimas y emocionado se fue corriendo al camerino a digerir esta gran velada.
Tras unos minutos, este recibió uno por uno a numerosos fans, los cuales querían transmitir su cariño y agradecimiento al artista.
Tijeritas demostró una vez más este pasado 2 de enero, que su sitio siempre ha sido el escenario. Además, ha dejado entrever sus intenciones por seguir haciendo disfrutar a su público con sus tan famosos temas y con los nuevos que
están por llegar.

El Tijeritas vuelve a los escenarios y emociona a todos sus fans
Comentarios