martes 19/10/21

TINA: la apasionante vida de la reina del rock & roll

Desde su nacimiento en Tennessee, su relación con Ike Turner, o sus grandes éxitos, este musical te sorprenderá con la apasionante vida de Anna Mae Bullock, mundialmente conocida como Tina Turner, en el que se interpretan más de 20 temas mundialmente conocidos de la cantante.

tina
Tina es el musical dedicado a la vida de Tina Turner. Foto Gif: www.tinaelmusical.es

Tan solo 3 años después de su estreno en Londres, y tras conseguir un rotundo éxito en Nueva York, Hamburgo y Utrecht, el musical ha llegado avalado a Madrid por su gran éxito internacional y ya se ha convertido en el estreno de la temporada.

El musical ha contado con un proceso de audiciones muy exigente, en el que aspirantes de los cinco continentes se han enfrentado a pruebas muy complejas en las que debían demostrar ser capaces de bailar, cantar e interpretar a la perfección. Una vez seleccionado el reparto de la obra, el equipo creativo internacional, responsable de montar esta producción en otros países, comenzó los ensayos en Madrid el pasado mes de agosto.

El resultado de todos estos meses de duro trabajo se puede ver ya en el teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña, en el que está siendo, sin duda, el acontecimiento teatral de la temporada en nuestro país.

Tina Turner explica así el porqué de este montaje sobre su vida “Es muy importante para mí poder compartir mi historia completa. Este musical no se trata de mi estrellato: se trata del viaje que hice para llegar allí. Quiero que cada noche, cada espectador capte la idea de que puedes convertir el veneno en medicina. Que este espectáculo sea una inspiración, un recordatorio de nuestra capacidad de recuperación y un momento para celebrar nuestra capacidad para superar las dificultades juntos”.

Este musical es la historia de un sonado regreso de una mujer que se atrevió a desafiarlos límites del racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del Rock and Roll. TINA, el musical de Tina Turner es una celebración de la resistencia y una inspiración del triunfo sobre la adversidad.

TINA, el Musical está dirigido por la aclamada Phyllida LloydEl libreto corre a cargo de Katori Hall (ganadora de un premio Olivier y Pulitzer) cuenta con muchos de los temas más conocidos de Tina Turner, y ha sido nominado y galardonado con algunos de los galardones internacionales más prestigiosos. En la 74ª edición de los Premios Tony que se celebró el 26 de septiembre de este año, el musical cuenta con 12 nominaciones incluida la de Mejor Musical.

TINA: la apasionante vida de la reina del rock & roll
Comentarios