martes 7/12/21
FOTOQUEDADA
Fotoquedada

La Asociación de Amigos de San Sebastián celebra este martes, día 27 de abril, el 534 aniversario de la Toma de Vélez-Málaga. Una de las dos fechas importantes para este colectivo que, además de reivindicar el patronazgo de San Sebastián en la localidad, intenta fijar en el imaginario colectivo un hecho histórico ocurrido en nuestra ciudad: la incursión por primera vez del rey, Fernando El Católico, en la batalla de la Toma del Arrabal que a punto estuvo de acabar con su vida si no llega a ser por el palafrenero que se interpuso entre las abatidas de los musulmanes y las huestes cristianas.

El acto consistirá en una entrega de premios a tres personas o colectivos y en la celebración de una mesa-coloquio en la que los asistentes también podrán conocer de primera mano cómo se están desarrollando las distintas acciones para la recuperación de la ermita de San Sebastián. Tendrá lugar a las 19 horas en los salones de la Sociedad Recreativa y Cultural de La Peña, en la plaza de Las Carmelitas de Vélez-Málaga.

Medidas Covid-19

Por los motivos socio-sanitarios de todos conocidos por la Covid-19, el aforo es limitado. Se ha establecido un protocolo de asistencia, teniendo preferencia aquellos miembros del grupo de facebook ‘Amigos de San Sebastián’, así como premiados, medios de comunicación,  autoridades municipales, socios de La Peña y ‘Consejo de Sabios’, rogándose, por parte de la Asociación, confirmación para la asistencia a dicho evento.

Desde la Asociación de Amigos de San Sebastián queremos recordar a vecinos, socios y simpatizantes que este 27 de abril se cumplen tres años de nuestro primer acto oficial como Asociación: la “fotoquedada”, que contó con un gran apoyo por parte del pueblo de Vélez-Málaga, en general, y del Arroyo de San Sebastián, en particular. Desde aquel momento, se tiene más conciencia de aquel hecho histórico que pudo haber cambiado la historia de España y la necesidad de recuperar la Ermita para nuestra ciudad.

534 aniversario de La Toma de Vélez
Comentarios