lunes 29/11/21

Armijo destaca la contribución del Museo de Nerja al desarrollo turístico del municipio

El alcalde de Nerja se ha pronunciado así durante el acto inaugural de la nueva exposición temporal dedicada al vidrio de arte alemán de 1975 a 1999, con obras de Warhol y Dalí.

expo-nerja-vidrio-alemán
Momento de la inauguración de la nueva exposición en el Museo de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El Museo de Nerja ha celebrado este jueves el acto inaugural de su nueva exposición temporal dedicada al vidrio de arte alemán de 1975 a 1999, con obras de Warhol y Dalí. Ha contado con la participación del alcalde de Nerja y vicepresidente primero de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Cultura y Educación, Gema Laguna, la concejala de Economía y Hacienda, y vocal de la Fundación, Ángela Díaz, el director del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, Gonzalo Fernández-Prieto, el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado, y el gerente de la Fundación, Chema Domínguez. Esta exposición, que permanecerá en el Museo hasta el domingo 3 de octubre, es la primera que se organiza desde marzo de 2020, fecha en la que se paralizó toda la actividad debido a la crisis casada por la COVID-19.

El alcalde ha destacado la importancia de este día para la Nerja cultural. “Que se retomen este tipo de exposiciones en nuestro Museo es una excelente noticia, desde el punto de vista de la cultura, pero también en su vertiente turística, ya que complementa la oferta del municipio, contribuyendo así a la reactivación del turismo”. Además, ha mostrado su convencimiento de que serán muchos los vecinos y visitantes que se acercarán al Museo de Nerja estos meses para disfrutar de la exposición.

Durante la visita a la exposición, que ha sido guiada por el director del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga y propietario de las obras, Gonzalo Fernández- Prieto, la concejala de Cultura y Educación, Gema Laguna, le ha traslado el interés de trabajar de manera coordinada, junto con el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado, para organizar vistas de escolares del municipio a la exposición.

Respecto a la muestra, reúne 51 piezas, entre las que destacan dos de Andy Warhol y una de Salvador Dalí, así como de Harvey Littleton, Erwin Eisch, Samuel Herman y Sybren Walkema, máximos exponentes del movimiento Studio Glass, que nace en los años 60 en Estados Unidos y posteriormente se expande por Europa. Las obras pertenecen a la colección del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, han sido cedidas temporalmente al Museo de Nerja, muchas de ellas nunca antes exhibidas en público.

Armijo destaca la contribución del Museo de Nerja al desarrollo turístico del municipio
Comentarios