lunes 18/10/21

Una biblioteca itinerante fomentará la lectura entre los mayores de la provincia

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Diputación provincial de Málaga repartirá más de 3.200 ejemplares entre la población de más de 65 años.

Biblioteca itinerante de Diputación
Imagen de la presentación de la Biblioteca itinerante de Diputación. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

Una biblioteca móvil recorrerá en abril y mayo los pueblos más pequeños de la provincia de Málaga para fomentar la lectura entre las personas mayores de 65 años. La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, ha presentado hoy esta nueva iniciativa enmarcada en el Plan Contra la Soledad de la institución provincial, una campaña que nace con “el claro propósito de mejorar o fomentar los hábitos de lectura entre las personas mayores de nuestra provincia”.

Este primer Plan de Fomento de la Lectura para Personas Mayores presentado hoy contará con una furgoneta azul rotulada que una vez estacionada desplegará en su exterior una biblioteca ambulante y gratuita. Comenzará su ruta el próximo miércoles 14 de abril en Casarabonela, para continuar por Alozaina, Yunquera y El Burgo en la primera jornada, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

“Son numerosos los beneficios que aporta la lectura. Sobre todo ahora que es imprescindible pasar mucho tiempo en casa con motivo de esta crisis sanitaria, la lectura se puede convertir en el mejor aliado, en un plan alternativo de ocio, que ayuda a ocupar el tiempo libre. Una forma de combatir la soledad y de mantener la mente activa”, ha añadido Del Cid.

De esta forma, toda aquella persona mayor de 65 años que pertenezca a uno de los 87 pueblos menores de 20.000 habitantes que se acerquen a esta biblioteca sobre ruedas, podrá retirar el libro que más le interese.

Una biblioteca itinerante fomentará la lectura entre los mayores de la provincia
Comentarios